Vistas de página en total

miércoles, 6 de abril de 2011

CARTA A DON CARLOS BERMEJO

Sr. D. Carlos Bermejo
Secretario de la A.A.Alicantinos
Alicante

Distinguido señor:
Después de pasada la inauguración de mi exposición en la “Fundación Paurides de Elda, no quiero dejar pasar la ocasión de decirle, cuatro cosas bien dichas.
Le conocí, como secretario de la Asociación. Hombre duro y de mal genio, que para hacerse respetar, no dudaba en hacer callar a la asamblea.
El tiempo, que pone a cada uno en su sitio, demostró que usted se escuda en ese “mal genio” para hacer que todos atendamos las indicaciones, que para el buen funcionamiento de la asociación, da la junta directiva.
Cuando se le va conociendo, sale a la luz, un hombre culto, que sabe de qué habla cuando sale a colación el tema de la pintura y mal que a usted le pese, hoy he tenido que oír, que es usted buen pintor, pero mucho mejor crítico de arte.
El año pasado, a pesar a mi poco merecimiento, fui invitada por usted, a su fiesta del nenúfar, a la que asistí acompañada de mi marido y de la que salimos un paso más que encantados.
Desde entonces, le fui perdiendo el miedo a su “mal genio” y descubriendo a la persona amable y súper-trabajadora, dispuesta a ayudar a todos los compañeros, que en cualquier circunstancia, le puedan necesitar.



En su retiro de Villa-Elena, acompañado de su mujer “Lolita” dulce como sólo puede serlo una cordobesa, callada y trabajadora. Y su hija Elena, niña que habita en el mundo del amor, donde conoció a mi personaje “Ximet” a quien presentó “el gorrión” que siempre ha hablado de su amiga Elena con un cariño especial. Usted hace grande a la Asociación con su trabajo, trabajo duro y de muchas horas, al que sólo una voluntad férrea, templada en la disciplina castrense, puede dar fuerzas para poder sobrellevar.
Después de todo lo dicho, termino agrediéndole toda la ayuda que me ha prestado, para que me pudiera lucir el día de la inauguración en mi pueblo Elda.
Sin más, y no queriendo haber herido su orgullo, con estas manifestaciones, reciba el testimonio de mi consideración.
Pepa Herrero Encina


Alicante, a 6 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario