Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2011

ET INTROIBO AD ALTARE DEI

Por sus obras, los conoceréis. Y quedó todo dicho, el curriculum impresiona, el personaje también y la persona llana y amable, consigue que nada más conocerlo, ya se le tenga aprecio.
Cuando sus ojos vieron por primera vez la luz del sol del barrio de los Ángeles, le dijo a su madre: mamá ya sé lo que quiero ser de mayor y dejándose crecer la perilla, se le hizo la luz que le iba a guiar por los caminos del arte.
Aunque empieza a pintar a partir de los años sesenta participando en más de todos los concursos de pintura y no dejando ningún premio para nadie, el destino lo hace rodar por el proceloso mundo de la pintura, hasta que, nos une en la exposición celebrada hace muy poco en Calpe “diez pintores alicantinos” organizada por la Asociación de Artistas de Campello.
En la exposición, un cuadro de Martigodi, está pidiendo a gritos que algún millonario de los que pueblan la zona, se rasque el bolsillo y no sé si alguien lo hizo o no, pero aquel “chalet con piscina” era digno de figurar por lo menos en la pinacoteca de alguien importante.
Con lleno hasta la bandera, la Concatedral de San Nicolás, hoy se ha abierto para dar paso a un hombre creyente que ha tenido el bonito gesto de donar esa obra maestra “retrato del Beato Don Manuel González García”(Obispo de los Sagrarios abandonados) y que por mucho tiempo, podrá ser admirado nada más entrar en la Concatedral a mano izquierda, desde donde está destinado a ayudar a las personas aquellas a los que sus huesos, necesitan de esa ayuda espiritual, (entre ellos a mi marido). Al compañero Martigodi, le deseamos lo mejor en todas las cosas de la vida, a la persona que sufre, le tendemos la mano y el corazón y al artista lo acompañaremos siempre por su camino de éxito. Yo te saludo Manolo.
Pepa herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario