Vistas de página en total

martes, 28 de abril de 2015

A SU LADO LLEGÓ, TEMBLOROSO UN MENDIGO...


DE OCA, A OCA

Hoy, como muchos días, he puesto la cuatro de la caja tonta y me he encontrado con la señora Aguirre, (prepotencia y salero del P.P. entero.) Se quejaba la Doña, que los policías de "su" Madrid, dijeron cosas que no eran ciertas en su affaire automovilístico. ¿Todo lo que usted dijo en la sede Judicial era la verdad verdadera.? Se lo pregunto, porque a mucha gente, al parecer, le ha pasado lo mismo con los señores de uniforme...Y es que cuando se tiene la sartén del mango...Pues eso...¿Si usted llega a mandar en los madriles,? ¿cortará este mal rollo? ¿pondrá a quién se pase, de rodillas y cara a la pared? ¿o serán tiempos nuevos y no se abusará de los ciudadanos.? Le deseo de todo corazón, que la Justicia dé la razón a quién la tenga.
Después, esta mujer, ha tocado la fibra de todos los españoles de bien y la temperatura ha llegado cerca de los cuarenta grados...Pues claro que tiene usted razón, aunque su discurso de defender a los sin techo, ha estado un poco espeso, tiene usted razón (y toda la razón) cuando se queja, de la mala imagen que dan dentro de los envases en los que tapan su frio y su identidad, huyendo de los que estarían dispuestos si los conocieran, a darles grandes trabajos que ellos por nada del mundo querrían aceptar.
Los mendigos, lo son de motu propio y por puro placer. Ninguno de ellos estaría dispuesto a trabajar por un sueldo digno, que a su vez los sacara del arroyo. Y para que no asusten a los turistas, deberían estar encerrados en campos anti-mendigos.
No se le ha pasado por la cabeza, a la buena señora, qué el primer obligado a atender a quién no se puede valer por sí mismo, es el Gobierno, antes que nada, está su obligación de atender a los necesitados, pero para eso tendría que diferenciar a los posibles "profesionales" y a los verdaderos necesitados, a los "profesionales" ofreciéndoles trabajos obligatorios a cambio de salarios y a los necesitados de ayudas, con cariño y profesionalidad. Si en vez de ofrecer ayudas a cambio de lazos que los aten a los gobiernos, ofrecieran trabajo que pudieran desarrollar y de paso empezar a hacer grande el país, para que los turistas, no se sientan ofendidos, por ver la miseria en la calle, otro gallo nos cantaría.
De paso, el Gobierno, debería hacer una Ley por la que ningún partido, pudiera criticar o hablar mal de otro. Si alguien puede decir lo que han hecho mal, estos tendrían que ser los Jueces (Que a su vez, tendrían que ser y estar libres de la fuerza de los partidos) mientras no pensemos en los demás...pepaherrero


sábado, 25 de abril de 2015

UNIDOS PARA LA GRAN OCASIÓN


LA GRAN OCASIÓN

...Y no es que lo diga yo, era un comentario que se escuchó sin ánimo de ofender a nadie. En el gran evento del año, allí donde nos lucimos todos y donde la Asociación de Artistas Alicantinos, de la mano del Ayuntamiento y de la Dipu, todo estaba perfecto, la organización, la limpieza, el ambiente...bueno, sólo dos pequeños detalles, tardaron un poco en abrir las puertas al público y faltaron unos bancos para que por lo menos, las personas mayores, hubiesen tenido un sitio donde descansar sus agotados cuerpos. Estoy segura, que para próximos años, si Dios quiere y siguen estas magnificas exposiciones, para mayor honra y gloria de artistas, Asociación y Organismos patrocinadores, tendremos una pequeña comodidad que ofrecer a nuestras queridas personas, necesitadas de un descanso.
Si algo me gusta en esta vida, es poder ensalzar por sus grandes méritos a nuestra Asociación y con ella a su junta directiva, siempre en la brecha, luchando por dar a sus asociados y a todos los visitantes de nuestra querida Alicante, la ocasión de poder ver juntos, a pintores de gran fama y a su sombra y amparo a otros que aspiramos a que alguien nos vea y nos empiecen a conocer.
Les quiero agradecer a los responsables de estos eventos, que además de lucirnos nosotros, ellos también se llevan su buena parte de premio. No todas las ciudades pueden permitirse el lujo, de tener una Asociación de artistas de la categoría de la nuestra. Y no es porque no pudieran hacerlo, es simplemente, por qué no siempre, se conjugan los astros para conseguir que entren en el mismo saco, un grupo de frutas tan jugosas y sabrosas, como la junta directiva de nuestra Asociación, de la que serán pocos los socios que no levanten su bandera, con amor y con orgullo y hacer unión, es muy importante para la grandeza de los pueblos.
Quiero ser breve, pero os quiero contar, como las tres salas de la Lonja del Pescado, estaban llenas hasta no caber un alma, nuestro secretario Don Carlos Bermejo, siempre tirando a favor de nuestra causa, en esta ocasión, creo que se ha quedado corto y que se han superado los visitantes que él dice. En la emoción de nuestro presidente, se podía apreciar mejor, el placer que le proporcionó la velada, aunque al final, aunque no le pesaban los años, tampoco le hubiera venido mal un poco de descanso. Y ya a la hora de la inauguración, el equipo formado por los profesionales y los componentes de la junta directiva, reflejando en sus caras el cansancio de dos días de arduos trabajos, sólo aminorado por el orgullo del trabajo realizado y del que todos nosotros también nos sentimos coparticipes. Mí mejor y mayor enhorabuena a todos y un fuerte abrazo. pepaherrero   




miércoles, 22 de abril de 2015

...Y DE LUTO "PA" LOS RESTOS EL PAÍS SE VA A "QUEARRR"


EN TIEMPO Y FORMA...

Cuando la cosa se pone torcida, no hay nadie que la enderece y en esta historia, no aparece el marido de la Cospe. Tampoco aparece el señor Ratón, ni a la niña del exorcista se le vuelve del revés la cara, cuando los mal educados del pueblo, la abuchean cuando el cuerpo le pide dar un mitin a sus paisanos.
Y es que el pueblo llano y sin títulos, ni ha ido a la escuela, ni se sabe codear con los que dedican sus vidas a salvar un país en ruinas, que no es digno de que ellos se gasten su tiempo y su dinero en quererlo poner guapo y bien oliente.
Tampoco es que no se entiendan entre ellos, ellos, lo tienen muy claro, lo que pasa es qué el vulgo, no entiende de finuras ni regates políticos, eso queda para el Congreso y otras gentes de bien y de estudios. Así, que no me vengan los andaluces diciendo que las Urdes, no es mi tierra andaluza, que cuando yo lo digo, es porque es. Y aquí se acaba la historia.
Y para ponértelo más claro y por si no lo has entendido, dice la otra (y no se cansa de repetirlo) una amnistía, es una amnistía y no una acción regulacionaria como dice el tontorro. Así, que de seguir las cosas por el cauce que llevan, me veo cogiendo la patera de las siete treinta, camino de Lampedusa, que es un país civilizado y tratan mejor a sus visitantes.
Mañana por la mañana, si la noche no se rompe, oiremos tonterías nuevas en la tele que nos sobre, aunque desde el ajuste de los programas, la única tele que puedo ver ahora, son los Simpson, dos o tres viejas glorias leyendo las cartas y otras tantas de señores árabes que no sé lo que me dicen, pero a mí, me gustaba más ver al otro curita que tenía tanta gracia, que si quiero escucharlo, tengo que entrar en una emisora de pago y llevar mi carnet del P.P. en la boca, así que vamos a seguir saqueando lo que podamos, que nosotros el único fin que tenemos, es saquear el país de la crisis y hacerlo grande y liebre.pepaherrero


lunes, 20 de abril de 2015

LOS CUATRO ALEGRES COMPADRES...PAZ Y AMOR


REQUIEM POR UN DIFUNTO

Estaba un poco malito, pero nada más. De momento, sus amigos, decidieron cargárselo y sin pensárselo dos veces, pusieron manos a la obra...Fue el que hundió el barco de Bankia...Fue el que hizo que el país se fuera a la deriva...Se llevó todo su capital fuera de España, no quisieron pronunciar su nombre hasta que se les pasó el berrinche. Mandaron a todos sus policías a darle el susto a su casa...Luego, lo dejaron marcharse a cenar, su pareja estaba cabreada por que se le había enfriado el plato, pero...en fin.
Y es que son como niños, niños de esta época que si sus padres no hacen lo que ellos quieren, van al Juez y el Juez los mete en la cárcel y los condenan a un año sin poder acercarse a él, (¿por cierto, eso será en castigo, o como premio.?) Este país, está perdiendo el Sur, pero no sólo el Sur, También el Norte el Este y el Otro. ¿Cuándo empezará nuestra Justicia a asentarse en el centro del banco,? ya estamos artos de verla sentada o a la derecha o a la izquierda, queremos verla de nuevo con los ojos tapados y el fiel de la balanza sin moverse ni un sólo suspiro de su centro. Quién creó la imagen de la Justicia, creía en ella.

El señor Montoro, estos días está de meditación...Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...Ni te cases ni te embarques (en barco Ruso creo que es) y si a la gente, le da por meterse con alguien, a lo mejor el jefe se lo toma en serio y no veas la que puede liar. Menos mal, que ahora, con los parques eólicos, se va a marcar un buen tanto y hasta la Cospe,  también va a poner sus barbas a remojar. ¡señor, señor,! ¿por qué no lo haría soplando, como todos? y es qué esto no tiene solución, ¡¡SEÑOR, SEÑOR, PONME DONDE HAYA, QUE DE LO DEMÁS ME OCUPO YO.!!pepaherrero.

jueves, 16 de abril de 2015

DE TOROS (MON) Y DE BARCOS HUNDIDOS


¡¡SÁLVESE QUIÉN PUEDAAA...!!

Sólo era un pesquero ruso; de nombre Oleg Naydenov, reposaba tranquilamente en el puerto y de pronto el olor a quemado, dio el grito de alerta...fuegooo....fuegooo...No tardaron nada en llegar los bomberos y al poco tiempo, ya tenían controlada la situación. Si aquel trabajador del puerto, no hubiera dado la voz de alarma, tal vez, otro gato nos hubiera cantado. El grito asustó al personal, asustó a las ratas y asustó a los ratos, todos salieron huyendo, las ratas saltaron por la borda del barco, los ratos y sus amigos, no sabían dónde meterse.
Cómo siempre, la liaron parda, una vez controlado el fuego, alguien propuso llevar el barco a dar un paseo, pero con las prisas, no pensaron que lo mejor, sería quitar de los tanques la pesada carga del fueloil que ya está contaminando las playas, ¿tendremos otro Prestige rondando nuestras costas? y es que no aprenderemos nunca la lección que nunca estudiamos y la jugada se repetirá una y mil veces, pero cómo no llegamos a saber el porqué, no sabremos nunca ni el cuándo ni el cómo, ni el por donde. Aunque al ciudadano de a pié, el por donde, siempre viene a ser por el mismo sitio.
A los pocos días del hundimiento, se encontraron unas maletas a la deriva cargaditas de dineros, las ratas nadaron hacia las costas, los ratos buscaban otras islas en las que poder refugiarse a esperar tiempos mejores. Mientras nadaban con todas sus fuerzas arrastrando tras de sí la pesada carga, los ratos rumiaban negras venganzas...¿cómo se puede perder el respeto a quién tanto se sacrificó por su patria? y es que la vida, es así de ingrata.
  Mientras tanto, a los amigos de los ratos, ya se les ha olvidado que un día lo fueron, hoy lo único que desean, es que se ahoguen y se mueran, para así, no tener más problemas con ellos.
Monseñor Montoro, en su homilía de cada día, lo repite con fervor...señor, señor, que me quede como estoy...y es que cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.

En esta vida moderna, el mismo que ayer te ensalzó, hoy no se acuerda de tu nombre y te prefiere antes muerto que sencillo...hay que sencillo, hay que...pepaherrero

martes, 14 de abril de 2015

DECÍA ELLA: PORQUE LOS TONTOS SABEN LO QUE PASA EN LA CASA DEL VECINO Y NO SE ENTERAN DE LO QUE PASA EN LA SUYA?


EN UN RINCÓN DEL ALMA

 Era tiempo de locura y de fragor. En el fragor de la batalla suenan toda clase de ruidos que hieren nuestros oídos, desde el deslizarse el cuchillo asesino por los cuellos, hasta el ruido ronco de aquel maldito cañón.
 A veces en un concierto hay unaa nota discordante. ¡¡Si ya sé que una nota, debiera haber sido escrita con una sola "a" pero entonces, no habría discordancia.
Ella no quiso decir lo que dijo, ella quiso hablar en parábola y le salió una chapuza, fue una chapuza chapucera, pero no me negará quien esto lea, que resultó muy oportuna y simpática, lástima que luego, no se pudiera borrar.
Ella tenía muy claro, que aquellos reyes jóvenes eran Ciudadanos y Podemos, pero a la maldita televisión, se le fue la sonrisa de lado a lado de su pantalla y allí quedó escrita la broma para siempre. (¿O quizá ella sabía lo que decía?) y se refería a los nuevos reyes, déjame que siga pensando que la coincidencia salió a la tele para estropearle su gran parábola.
María Dolores de Cospedal García, honra y prez del partido copular...huy perdonen, en qué estaría yo pensando, quise decir y usted perdone, del partido popular (se entiende ¿no?) bueno, pues como iba diciendo, ella la más bella quiso ser como siempre es (brillante y eficaz) quiso poner a sus enemigos en la picota y los quiso menospreciar dándoles el nombre de jóvenes reyes y mira tú por dónde, le salió el tiro por la culata y lo hemos pasado bien con una sonrisa socarrona y dispuestos a esperar la próxima que nos quieran dedicar. Mientras tanto, esta noche, ya podremos descansar casi con toda tranquilidad, ya tenemos claro (porque él nos lo ha dicho) que el señor Chaves, tampoco se ha llevado ni un sólo Euro, ni sabe quien haya podido hacerlo...y en su gran corazón le ha quedado sitio para pensar, que seguramente habrá sido alguno de sus subordinados y que la ley sabrá a quién achacarle el muerto...(¿a esto se le puede llamar elegancia pesoera.?)pepaherrero


viernes, 10 de abril de 2015

EL TRABAJO ESTÁ...BIEN HECHO


VOTAR

Soñé que podía votar a la persona en la que deposité mi confianza, pero la Ley no lo permitió, luego tuve la pesadilla, de que quién quería gobernar, tenía que estudiar para poderlo hacer, pero no hay Universidad que enseñe esta carrera. Mi sueño se convirtió en pesadilla, si quería votar, tenía que hacerlo por un partido al que yo no era afín, a sabiendas de que mi voto, lo darían a quién ellos quisieran. Mi pesadilla se fue haciendo cada vez más negra, al que le dieron mi voto, un día llegó a lo más alto y la estafa que hizo su oficina, fue de escándalo. Él alegó que la estafa, la hicieron sus subordinados y que él no sabía nada de eso...Los Jueces así lo entendieron y lo declararon inocente. Él fue declarado inocente, yo me sigo sintiendo culpable. No debí votar, debí quedarme en mi casa y esperar mejor oportunidad. La oportunidad, me la darían las listas abiertas y las personas que antes de gobernar, tuvieran que haber estudiado para ello y que no tuvieran el día de mañana la excusa del "yo no lo sabía." El "yo no lo sabía" aunque no exime de responsabilidad, si que la atenúa y es la última excusa que ponen nuestros políticos para evadir su responsabilidad.
No quiero un gobierno que fomente el paro, el que algo da, algo espera a cambio. En lugar de ayudas a los parados, el gobierno, debe dar pagas sociales, a cambio de trabajos hechos por personas sin trabajo, pagas dignas y ayuda a la búsqueda de otros trabajos que hagan salir de la calidad de ayudados a los que quieran trabajar. Y a los que prefieran no tener esta obligación, que sepan que nunca jamás podrán aspirar a una ayuda. Las ayudas, serán siempre para personas incapacitadas y con las limitaciones justas.

No quiero que en mi país existan parados profesionales, existe tanto trabajo por realizar, que ni el menos cualificado, tendría ocasión de parar un sólo momento. Despierta pueblo despierta, ayúdate y te ayudarán, pero si quieres vivir del paro, piensa que a cambio te pedirán, quizás más de lo que puedas pagar...ebrio de orgullo y poder...que no puede esclavo ser, pueblo que sabe luchar.pepaherrero

martes, 7 de abril de 2015

UN GRAN PÌNTOR, EN EL ATENEO


JORDI JORDÁ EN EL ATENEO

Ayer, la Diputación de Alicante, se vistió de lujo, para recibir los lienzos de un gran artista alicantino...bueno, vale...alcoyano. Al Ateneo, le faltó espacio, para poder acoger a todos los que quisimos estar con él en esta magna ocasión.
Al parecer, en la exposición, se coló algún "gazapo." Al momento sonó la voz de alarma y todo el mundo fue alertado. No cabe en cabeza humana, que se pueda escribir "Sorolla" con "y" griega como lo hizo aquella malvada, a quién los puristas pusieron en la picota y por quién yo quiero romper una lanza. pepaherrero, acababa de llegar de recoger sus pruebas de coagulación de la sangre, el resultado fue siete con nueve, cuando el máximo debería ser de tres con nueve.
Para pepaherrero, fue más importante, estar con su estimado compañero, que pudiera serlo otra preocupación, eso no quita, que su mente pudiera estar en dos sitios a la vez. AYER LO ÚNICO IMPORTANTE, FUE JORDI. ¡¡En hora buena maestro!! tú, si que vales.
Por lo demás, pido perdón a los que ofendí y pusieron el grito en el cielo y doy las gracias a quienes con su silencio hicieron la rectificación de aquella malvada errata. pepaherrero