Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2016

A GUANYAR DINERS

Desde aquel día diez y seis de Junio del pasado año, cuando las huestes Psoeras, podemeras y compromiseras, subieron al poder alicantino, según parece, la cosa va viento en popa. Hasta hay quien dice que Alicante es un encanto. Los señores John y Margaret Smmit, con su avanzada noción del futuro y viendo pasear las cucarachas por nuestras calles, admiraron la previsión del ayuntamiento para proteger la crianza de lo que al parecer, será nuestro alimento en el futuro.
Otra de las cosas que les llamó la atención, fue el perfume que de los contenedores de basura, les hablaban de frescos y sabrosos pescados y mariscos depositados desde buena mañana, para el disfrute de las narices sibaritas.
Al parecer, el concejal responsable de la limpieza de la ciudad, el Sr. Pavón (puede que me equivoque y ya sea otro. Les pido perdón a los dos,) pero al parecer, cuando repartieron las responsabilidades, fueron ellos los que sacando pecho dijeron aquello de "nosotros podemos."
Don Gabriel Echávarri, no ha tenido tiempo de gozar de los efluvios, que al pasar por cerca de los contenedores de la basura, se respiran. Pero claro, ellos esas guarrerías, no las hacen, ellos son personas finas y por ciertos sitios no pasan y el Señor Natxo, tampoco tiene el compromiso semejante, así, que lo mejor es no enterarse de nada.
Hoy, no les toca el turno, pero algún día, podremos hablar un poco, de la limpieza de las calles, de lo a rajatabla que se lleva la hora de tirar la basura en los contenedores, por parte de los ciudadanos y de la limpieza pública de las mismas, al parecer, se ha escuchado decir, que en ciertas zonas (de gentes con enchufe, se llegan a baldear una vez cada cuarenta y cinco días, para envidia del resto de mortales.)
Los ciudadanos, tenemos la gran suerte, de poder echar la culpa a los venidos de otros lares, pero tampoco somos muy dados a dar ejemplo al público y los unos por los otros, la casa sin barrer. Pero aquí, también se podría meter a nuestros ínclitos gobernantes y al paso que ayudan al mantenimiento de la limpieza de la ciudad...si recogen algún euro de las multas por sacar la basura se sus casas, para dejarla en las calles de todos, podrían llenar un poco las arcas municipales, al parecer, tan necesitadas de ayuda.

Después de felicitar a nuestros agentes de la policía local, me gustaría ayudarles a ponerse en forma y en vez de verlos pasar hacia ningún sitio, en los coches patrulla (por lo que dicen las malas lenguas y tal vez esto no pase en Alicante) con poca atención mecánica y a veces, hasta sin seguro, me gustaría verlos pasear de dos en dos por nuestras calles Y SALUDANDO A LOS CIUDADANOS, hasta algún día, llegar a conocer sus nombres. Y hasta algunos patrullar en las bonitas bicicletas, tan silenciosas y tan llenas de encanto. (Eso sí; cada una de ellas, con su seguro, por si las moscas) otro día más, ciudadanapepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario