domingo, 7 de abril de 2013
AUTOS DE CHOQUE
Quieren salir de la crisis ¡qué bien! No creo que a nadie le guste revolcarse entre la basura de los contenedores, pero cada día son más las familias, que tenemos que recurrir a todos los medios, ya estamos saliendo de la crisis, así nos lo quieren hacer creer nuestros políticos (y habrá que creerlos, porque ellos saben mucho de eso. Seguramente, lo estudiarían en primero de su difícil carrera, en la universidad de ciencias para el gobierno de una nación).
Yo, lo único que manejo, es la contabilidad casera y cada día, me cuadran menos las cuentas, no sé cómo se puede sobrevivir ganando diez y pagando veinte de impuestos, si gasto treinta, cuando se acabe el remanente (que no ahorros) un panorama de hambre y miseria que ya se vislumbra desde mi ventana, será el desolado paisaje que verá todo el país . En Elda mí pueblo, habían dos formas de hacer las cuentas a la hora de salir a vender zapatos. La primera y más prudente, era hacer un escandallo con lo que costaban los materiales, el trabajo, la administración, los gastos generales, los impuestos y los beneficios. No podías pasarte a la hora de cargar los costos, o por el contrario, dejabas de ser competitivo y no podías vender en el mercado, pero tampoco podías dejar de hacer todos los cargos, o perderías dinero, con lo que pronto se te vería el plumero.
La otra forma, era cerrar los ojos y hacer cálculos tan difíciles como algunos hacían, si fulano vende su producto a tanto, yo que soy mejor, con venderlo un poco más caro…y luego, así salían las cosas, pero creo que a fecha de hoy, todavía no hemos aprendido que para que se abran los mercados, hay que ser competitivos, hay que vender productos de calidad y hay que estar constantemente abriendo mercados, pues la mejor forma de no tener que depender de un solo cliente, es tener muchos, diversificar y mandar en el mercado.
Mientras en mí país, los impuestos sean muchísimo más altos que en el país vecino, mientras las cargas que tenga que soportar mi empresa sea mucho mayor que las cargas de las empresas de otros países, nunca podremos hacer un producto competitivo, ni de calidad y así nos luce el pelo cada día más, los gobiernos de otros países, han ayudado a las empresas, incluso haciendo trampas al mercado internacional (mientras nosotros íbamos cayendo en el olvido), el dumping (precios por debajo del costo) era normal para otros países, y las ayudas (ilegales) en el precio del suministro eléctrico era de lo más normal en las empresas extranjeras.
Así fuimos cayendo en el pozo de la incompetencia y del mal hacer las cosas, luego vinieron los tiempos en que se inventaron los ERES y la gran capa de pequeñas y medianas empresas que cubrían nuestro país, fueron muriendo, para que algunos desaprensivos, hicieran su agosto, cobrando las comisiones que al día de hoy, nadie se ha ocupado de ver ni de cortar…ellos se llaman a sí mismos mártires…yo conozco a alguno de esos mártires, que cuando se inventó el ERE, sólo eran malos trabajadores y ahora sólo son malas personas (pero ricos) ¿de donde les llegó la fortuna? Ni antes ni ahora, los han querido descubrir, pero creo que mucha gente, sí que los señala con la punta del dedo, pero para lo que sirve…pepaherrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario