jueves, 11 de abril de 2013
EL GRAN CAPITAL Y YO...
Cuando empezaron a vendernos aquello de la Europa de todos…y me acuerdo de que cada vez que España necesitaba dinero, dinero que les daban ¿a cambio de qué?..de quitar vacas, de quitar leche…de quitar y de seguir quitando. Estos de Europa son tontos, dejémoslos que nos sigan dando, que ya aprenderán y fuimos la octava nación del mundo, en nuestro país brotaron las grandes industrias, las grandes minas y los grandes pozos de petróleo. Los edificios eran los más altos y los mejores, pero nos hace falta más dinero…pues toma dinero, pero a cambio quita las viñas y no vendas aceite…
Estos tíos de Europa o son tontos, o son tontos…pero déjalos, que ya irán aprendiendo y nos dieron más dinero a cambio de plantar yute ¿yute, para qué queremos yute? Se preguntaron los tontos, los listos lo plantaron y cuando ya lo habían recogido, nos hicieron ver para qué puede valer el yute, aunque a estas alturas no creo que la señora de Palacios nos lo pudiera contar.
Cuando se cansaron de darnos dinero y les llegó la hora de la cosecha, empezaron a apretarnos el gaznate, ahora hay que apretarse el cinturón y cerrar las empresas no rentables. ¿Pero en verdad ha habido alguna rentable? ¿Para quién? A los obreros hay que despedirlos y si no pueden comer pan, que se coman los ladrillos que compraron con nuestro dinero.
Y poco a poco, se fue cayendo al suelo el palacio de arena que nos construimos, para guarecernos del frío y de la pobreza. Llegó la crisis y unos les echaron (y siguen echando) la culpa a los otros, pero lo que nunca harán, es reconocer que estos politiquillos de medio pelo y los sindicalistas cual monaguillos rastreros, lo único que hicieron con el consentimiento de sus amos, fue beberse el vino y comerse las hostias que sus amos les dieron para subsistir.
Luego se apretaron más los cinturones y llegaron los verdaderos recortes, ya no podemos mover los coches, ni podemos pagar la gasolina, ni el seguro, ni las multas…los coches se quedan en las casas durmiendo el sueño de los justos, perdimos nuestros trabajos y dejamos de cotizar a la Seguridad Social, pero si cada vez pagan menos y más necesitamos ayuda, ¿Cuál será el fin de la SS.? Y de nuevo el Gran Capital coge de la chaqueta a su perro guardián y le dice, más recortes, más ajustes…el Gran Capital, no sabe de hambre, no sabe de familias, ni de niños con hambre y sus fieles servidores, aprietan y aprietan, sin saber por qué lo hacen.
Sólo se podrán salvar, los que no deban dinero y tengan el camino abierto a la exportación, los demás iremos sucumbiendo, mientras tanto, los intermediarios del Gran Capital, llámese PP o PSOE o cualquiera de las otras siglas más pequeñas, seguirán apretando a sus esclavos hasta el día de la gran revolución. Entonces, el Gran Capital, se verá pisado y destruido por la fuerza de la razón y del trabajo, entonces nadie trabajará para ningún amo, el trabajo se hará en provecho del trabajador y de la sociedad, (no del bolsillo insaciable, de los amigos de lo ajeno. Barcenas, Griñan, y casi hasta otros quinientos chorizos reconocidos y muchos otros más, que todavía no han salido del armario, (pero que si les damos tiempo, irán saliendo como las ratas ante un fuego). Mientras tanto, yo me sigo preguntando ¿es justo que unos ganen mil Euros, o menos y hasta pensiones no contributivas de trescientos Euros, mientras otros pueden ganar más de uno y dos millones de Euros al año? ¿De verdad alguien puede creer, que estos listos dan el resultado proporcional a lo que ganan?. Ya sé qué es muy duro, tener que dirigir Bankia u otra cualquier banca-estafa y luego tener que dar la cara por cuatro perras, pero, en fín…pepaherrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario