lunes, 2 de abril de 2012
GAVIOTA QUE ALZAS EL VUELO
Gaviota que alzas el vuelo/ que buscas un nuevo nido/ has alzado sólo la vista/ y un nuevo nido has tenido./ El nido que un día buscara/ Juan Antonio Poblador/ el día que alzó la vista/ y miró a su alrededor/ mira, mira amigo Carlos Bermejo/ y mira que bien reluce/ como luce desde lejos./ Y luego cuando te acercas/ si le prestas atención/ verás que altos vuelos/ que coge la asociación// Tienes razón Juan Antonio/ Juan Antonio Poblador/ que reluce como el oro/ esta nueva asociación./ pues luchemos con ahínco/ y prestemos atención/ porque el día tres de mayo/ será la inauguración.
ADIOS A LA VIEJA SEDE
Hoy día dos de Abril del año de gracia de dos mil doce y reunidos en nuestra sede de Maisonnave, 33 nos despedimos de ella (para nunca más volver) ¿Qué puedo decir de ella? ¿O que no puedo decir? Puedo decir que en ella muchos de nosotros, hemos encontrado la felicidad que ha servido de complemento a nuestras vidas, aquí y desde aquí, nos hemos proyectado en nuestros sueños de artistas, hemos vivido la ilusión de muchas exposiciones nuestras y de nuestros amigos-compañeros y (por lo menos yo) he sentido como al mezclar nuestras emociones y como si de una bola de humo se tratara, se ha ido produciendo un efecto multiplicador, que al recibir el cariño de cada uno de nosotros la ha hecho crecer y crecer hasta llegar a formar un nuevo mundo de cariño y amistad, un mundo de almas unidas, sólo, por y para el arte, no digo si mejor o peor, pero todos hemos aportado nuestro grano de arena y nuestra ilusión. Lo que no creo que nadie pueda decir, es que nadie haya maltratado ni de palabra ni de consideración a ningún compañero, que nadie haya escuchado una palabra menospreciativa a su trabajo o a su persona, o que no haya si la ha buscado, una (o muchas manos amigas) y eso es algo que a la hora de marcharnos, le tenemos que agradecer a nuestra vieja amiga, ADIOS VIEJA SEDE, nos vamos pero en ti se quedan grandes recuerdos, no te vamos a olvidar y si nos necesitas, ya sabes donde encontrarnos, estamos en la nueva sede, somos casi vecinos y si nos necesitas para algo, no dudes en llamarnos, tú nos diste tú calor y nosotros te pagamos con nuestros mejores recuerdos.
LOS PERSONAJES DEL DÍA
Don Juan Antonio Poblador, fue hombre de ideas claras y hace seis años, se lanzó a una nueva aventura, él no sabía con lo que se iba a encontrar, la aventura era incierta, en estos tiempos pretender sacar adelante un proyecto para ayudar a los artistas de Alicante, más bien parecía por lo menos utópico. ¿Y de qué vamos a vivir? Esa era la pregunta. Al parecer el mundo no siempre marcha con el ¿Qué vamos a ganar? Y entonces le contestó su amigo y compañero Don Carlos Bermejo. “La mirada clara y lejos” y los dos miraron sólo al futuro y el futuro es hoy y será el día tres de mayo…y será dentro de…muchos, muchos años y cuando ya sean mayores, verán el homenaje de amor y cariño, que los nuevos artistas alicantinos, les harán llegar. Y verán sus nombres en aquellas dos calles contiguas /Carrer de Juan Antonio Poblador.-benefactor de Alicante/ Carrer de Carlos Bermejo.-benefactor de Alicante. Sé que a ellos esto no les dice nada en su modestia, pero a mí desde el cielo, si que me gustaría ver a aquella niña pintora, dejando dos humildes pinturas dedicadas a su memoria. Mientras, que vivan muchos años y que sean felices mis amigos y maestros Carlos y Juan Antonio-Juan Antonio y Carlos. pepaherrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario