jueves, 6 de septiembre de 2012
DE LAS COSAS DE PALACIO
Recogieron las basuras de mí calle ayer oscura y hoy sembrada de bombillas…y hasta las fiestas de mí barrio, vino la Merkel también, allí se juntaron don Mariano, doña Angela, (que por cierto, se puso morada) tampoco faltó la Olvido Hormigos y hasta al principio, repartió unos cuantos videos con los que animar el cotarro, pero ¡por Dios! ¡que gentes más sosas! y encima van y me lo quitan del You Tube ese ¿y ahora que hago?
Han colgado de un cordel, de esquina a esquina un cartel con pinturas de pastel, que dice que “ya estamos en la ruina” espérese don José que eso no se puede ver, hasta llegar a la esquina. Llegaron desde Alemania, gentes de cien mil raleas que se hincharon de pepinos y de vinos…tú no veas. Juntos los encontró el sol, abrazados a un farol, conquistando estudiantas, que se las quieren llevar y ellos no trabajar, veremos como esto acaba.
Don Mariano muy formal, a la Merkel va a implorar, por lo que pase mañana y no se quiere marchar, que si no, no va a cobrar y le quitarán la paga, tanto, tanto trabajar y ahora ya no gana “ná” señor mio que desgracia, esto es una tragedia, hasta se le caen las medias, ¿estará la tía borracha?.
Si nos dejan en Europa, no ganamos ni la copa, la cosa, se pone seria. Creo que nos mandarán a segunda división, o tal vez a regional y allí no nos ira tan mal, subiremos a tercera, pero como somos tantos, quizás se nos hunda el barco, ¡oh! Dios mio que desastre, vayan tirando el lastre la cosa está marinera. Alemania ayudará y con la prima de riesgo, quizás se pueda contar, si baja de cuatrocientos.
Pero para el pueblo llano, para el que pide pan, la cosa ya llega tarde, los he visto por la calle y la cosa está que arde y hasta he creído ver gentes que iban cantando, cantaban el cara al sol ¿en qué, andarían pensado? Y es que don Mariano…si la Merkel no lo arregla y lo tiene usted que arreglar…salga el sol por Antequera.
Y ahora por si fuera poco, se han sacado del coco, que paguemos los impuestos…con carácter retroactivo, porque así lo mandan ellos y tenemos que pagar, la luz la leche y el gas que gastamos en verano, ahora nos dan por el ano…y lo que gasté en agosto, ahora que llega septiembre el IVA quieren cobrar y lo cobran por el rostro. Tal vez llegada la hora ellos lo paguen también, como lo han pagado todos, por que pagar y llorar, todo es cosa de empezar y al final, lloramos todos.
Y se acaba la canción, que allá arriba en mí barrio, ya se termina la fiesta y aunque sé que esta fiesta no va a terminar bien, los muchachos de mí barrio, no se pueden creer, que venga tanta gente extraña, viviendo de la patraña, gentes que no tienen entrañas y que se quieran comer, de los cerdos las castañas y de mí fiesta el mantel. pepaherrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario