lunes, 15 de octubre de 2012
PALOMA QUE ALZAS EL VUELO
Como los tiempos que corren, no son los mejores, para criar palomas en las ciudades, han levantado la veda de la paloma, ahora las cazan con redes, ahora prohíben darles de comer, las han hecho emigrar al “ghetto” de Juan XXIII donde los niños y los mayores, hacen pruebas deportivas y de paso, los altos de los edificios, sufren las carreras de estos aficionados a “colombaires”, por supuesto nadie se preocupa de el daño que estos aficionados puedan hacer en los edificios, pero cuando se preocupan, es todavía peor, pues las carreras de unos y otros en suelo no pisable, terminan destrozando, las ya precarias viviendas.
Paloma que alzas el vuelo…hoy diez y siete años después de venir de tú país y rotas tus ilusiones, estás preparando las maletas, para el viaje de vuelta. ¿Que les dirás a tus familiares, que te creían establecida para siempre en la tierra madre? Como le vas a explicar a tu marido y a tus hijos, que te has dejado la juventud para nada y ahora herida del ala y arrastrando tú cuerpo has de regresar a aquel hogar, que un día abandonaste llena de ilusión, por crearte una nueva vida.
Paloma que alzas el vuelo…no mires el llanto de tú madre, ella te dio lo que pudo, se sacrificó para que tú pudieras estudiar y tú como buena hija, la llenaste de orgullo aquel día que terminaste tú carrera. Hoy paloma tienes que abandonar la idea de conseguir un trabajo digno y pronto te vas a marchar a trabajar, en aquel lejano país…sí ya sé que también Carlos, se ha decidido por la emigración, él se marchará a Australia, allí se tiene en gran consideración a los médicos españoles. Sí ya sé que es temporal, sólo unos años y de nuevo se juntarán vuestras vidas, pero, se habrán quedado atrás los mejores, los que más apoyo necesitabais los dos, luego tendréis tiempo de ser felices, pero la verdad es que luego sería el momento de sacrificarse por los hijos que hubieran haber podido venir, pero que no vinieron. Después no será mirar al frente, luego todo será volver la vista atrás ¿habrá valido la pena?
Paloma que ya no puedes alzar el vuelo…!pobre paloma! Te veo desconocida, ajada, sobada por unos y por otros. Escarnecida y mal defendida. Unos no saben defenderte y otros aprovechan todas las malas coyunturas para oprimirte, vascos, catalanes y algunos más que piensan que aún podría llegar su hora, si esto se arreglara, ¡no! no son mesías, son arribistas, oportunistas que a la sombra de unas actas de Diputados, aprovechan para campar a sus anchas, pero ellos, eso no lo confesarán. Una vez pasadas las elecciones, el ruido de los metales, se acallará, las aguas volverán a sus cauces, ellos sacarán pecho y quedarán como los futuros mártires, que quisieron ser, pero no los dejaron y pasearán su heroicidad, sin importarles el daño que te hicieron a tí y a tus hijos los menos favorecidos, pero a esos… a esos, que les vayan dando…pepaherrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario