viernes, 13 de septiembre de 2013
CARA AL SOL
Cuando todo va mal y nada va bien, surgen los salvapatrias. Estos son héroes de un perfil distinto, estos levantan el brazo y cantan el cara al sol, pero su modales dejan mucho que desear, tanto, que a algunos pusilánimes les asustan. Ellos quieren ser legalizados, pero de la manera que ellos actúan, no creo que encuentren muchos seguidores, excepto algún subido de tono, o de alguien con gran nostalgia por el pasado.
Cuando se habla de fascistas, a la gente se nos pone la carne de gallina, pero a poco que volvamos la vista atrás, haremos memoria, de lo que pensábamos de los socialistas y de los comunistas. Y no nombro a los de ETA, porque a estos y hasta ahora, no los han legalizado, pero recordando tiempos pasados y acordándonos del miedo que nos infundieron, ¿por qué no vamos a admitir a las gentes del fascio, si entran en el juego político respetando las normas? A mí me dan más miedo estos que ya tenemos y a los que no les sabe mal hacer el reparto de España, entre todos ellos, que los que quieren venir para tenernos a todos unidos.
Muchas veces he dicho que no tengo ideas políticas, los políticos, son nefastos por profesión, pero si además los dejan solos, son capaces de negociar con el diablo, con tal de que les dejen a ellos su parcela. Esta historia ya la hemos vivido hace muy pocos años, aquí, tan cerca como en los Balcanes, aunque la culpa se la echaron a la religión, el problema, fue solamente por quien iba a mandar y cuánto.
Así, el imperio Austro-Hungaro, se fue desgranando y lo que antaño fue un gran fruto, ahora convertido en unos granos inservibles, sólo esperan que alguien vuelva a recomponer lo que antaño fueron y hoy añoran, tal vez el día que seamos nosotros un conjunto de diecisiete reinos, nos vaya mejor, tal vez vendidos en el mercado de los intereses políticos, por unos y por los otros, nos vaya mejor, pero la verdad es que si me preguntan a mí, ¡Señor…señor, que me quede como estoy!.
Pero si por casualidad, no les sale la cosa bien y por otra parte, Madrid quiere que se le dé su autonomía, ¿estarán de acuerdo, los que ahora la quieren para sí, en que se la den a Madrid con todo lo que ello puede comportar?.
Esto es sólo hablar por hablar, la constitución es clara y tan sólo los interesados en que se hagan las cosas a su medida, no quieren entender, que la Constitución, es la norma de convivencia que mejor o peor nos dimos todos los españoles, en ella no se pidieron cuentas de las ayudas que ciertas partes de aquella España recibieron en contra de otras menos afortunadas, ahora quieren dejar atrás a las que antes les ayudaron y encima quieren decir que no somos solidarios, después de ustedes querrán lo mismo sus vecinos los Vascos, después…o Murcia, o Extremadura, pero esto sólo es llevar el gato al agua de ustedes, porque nada de eso va a pasar, o entre todos cambiamos la Constitución, (cosa que entre todos podemos hacer) o será el pueblo español, el que no dejará ni abrir la boca, a quien pretenda comerse el jamón, dejando para los demás el pan duro.pepaherrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario