domingo, 24 de noviembre de 2013
CERDÁN TATO R.I.P.
Hace tan sólo unos meses, fuimos invitados por Belén Estevan a visitar a Don Enrique en su casa, pasamos la tarde con él y con su esposa, tocamos todos los temas menos uno y es que cada cual tiene derecho a ser quien es y de no tener que ocultar sus ideas ante nadie y él, enfermo de un cáncer de laringe, no estaba en condiciones de poder defender sus ideas de siempre, ni podía quejarse de lo que pudo haber sido y no fue.
Tomamos unos helados y pasamos una tarde agradable, pero salimos convencidos, de que este combate no lo podría ganar, el tiempo nos ha dado la razón. Ya don Enrique Cernán Tato, descansa en paz y sus amigos (que fueron muchos) estuvieron en su despedida, entre todas las personas, había una (bueno dos) Sonia Castedo y su hija nonata, que al parecer muy tranquila y modosita, esperaba la hora de su nacimiento, sin importarle que allí homenajeando al viejo contrincante político, su madre esperara a pie firme sin hacer valer su título de autoridad, mezclada entre todos los que ni siquiera podíamos escuchar lo que del finado se decía, esperaron estoicamente hasta que llegó el momento de la despedida, gracias Sonia.
Yo no estoy ni en contra ni a favor de nadie, en estas mismas historias he dejado dicho en más de una ocasión, que quien sea responsable de algo, que lo pague, pero mis simpatías están al lado de una persona, que siempre ha estado al lado de los artistas alicantinos y hoy hemos coincidido en la despedida de un hombre de no sé qué ideas políticas, pero que ha sido respetado y acompañado en su viaje final por un gran número de personas y no todas de su misma ideología, descanse en paz Don Enrique Cerdán Tato.
Esta mañana, a pesar del fresquete que se dejaba caer, no ha conseguido “acongojar” a mis compañeros, hoy era el último día de pintura en la plaza de Gabriel Miró, como si fuera la casa de la primavera y todos a una, pertrechados con sus bártulos, han ocupado sus sitios y han llenado de alegría el Montmartre alicantino, con pena pero esperando el próximo encuentro y que el muy Ilustre Ayuntamiento, se acuerde del sacrificio que estas personas hacen en favor del arte y a su vez colabore con ellos, para que la próxima temporada, se le pueda dar más lustre y color a un evento, del que otros Ayuntamientos van tomando ejemplo y que quizá consiga que con el tiempo se hable de los pintores de la provincia de Alicante, así que ¡!COMPAÑEROS!! ¡!HASTA EL AÑO QUE VIENE!! Muchas gracias y que volváis todos. pepaherrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario