martes, 22 de octubre de 2013
ARTE, SABER...Y DULZURA
Doña Carmen lo adivinó enseguida…!es Joserre Pérez Gil,En su conferencia en la asociación de artistas alicantinos!. Y es que la cosa está clara, si quieres una buena conferencia, busca un buen conferenciante y en este caso, yo no puedo hacer ninguna crítica. ¿Quién soy yo, humilde mortal, para criticar a quién con tanta soltura habla de los Dioses, habla de los grandes maestros y es capaz de diseccionarlos como si de una doctora forense se tratara?.
Si hace dos años, ya nos dejó con la miel en los labios, en esta segunda parte, nos ha hecho viajar por dentro del entramado de cada uno de los cuadros que ha diseccionado, con su verbo reposado y dulce nos ha hablado de los grandes maestros, Miguel Ángel, Rafael, Giotto…por cierto, por quererme adelantar, he metido la pata para mis adentros y un cuadro de Giotto, se lo he atribuido a su maestro Cimabue, pero aquí hemos venido a hablar de mi…Joserre Pérez Gil y no vamos a andarnos por las ramas, nos ha enseñado el arte de la restauración, las técnicas del transporte de las obras de arte y nosotros anonadados de tanta sabiduría, lo único que hemos podido hacer, ha sido aplaudir cómo locos ante tamaña maravilla y lo que todos hemos pedido a la artista, es que si algún día le puede sacar tiempo al tiempo, se acuerde de nosotros, a lo que la simpar maestra, nos ha prometido que en la próxima conferencia, nos desnudará todas las menudencias de la restauración de un sólo cuadro.
Le podríamos pedir muchas cosas a Joserre, pero por favor, lo que sí que le pedimos, es que si como ella dice y todos creemos, está tan a gusto con nosotros, por favor, no nos hagas esperar otros dos años, no es que seamos mayores, es que como niños que somos, deseamos la llegada de nuestra profesora y sólo nos portaremos bien, cuando ella esté con nosotros y es que…Joserre Pérez Gil, te queremos, gracias. pepaherrero y asociación de artistas alicantinos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario