miércoles, 9 de octubre de 2013
EL MENSAJE
Cómo paloma mensajera, llegó ayer a mis manos un mensaje, ayer conocí lo que escribe Don Roberto Centeno González, Catedrático de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid. El mensaje es muy bueno. Parece que no es verdad todo lo que nos dicen nuestros ínclitos gobernantes, pero las soluciones, son tan funestas que soy incapaz de volverlas a decir (si usted ha leído mí blog, seguro que se acuerda. Los retazos de Don Roberto, están fuera de contexto, pero vienen al caso.
por Roberto Centeno:
Hace tres semanas, con motivo de un viaje a EEUU, me despedía de ustedes hasta septiembre. Pero al volver me he encontrado con que, después de seis meses de tomar decisiones, casi todas en sentido contrario a lo que necesitaba el país, Mariano Rajoy decide superar los límites de lo tolerable y, de una manera tan vil como irresponsable, llevar a sectores enteros de población, a millones de españoles, a una situación de pobreza y exclusión social intolerables. Y todo ello no para salir de la crisis, ya que estas medidas hundirán aún más el crecimiento y el empleo, sino para mantener los privilegios de una casta política incompetente y corrupta que no está dispuesta a sacrificio alguno.
Este escrito, no corresponde ni en el espacio ni en el tiempo, pero hoy sigue tan vigente cómo el día que su pluma de oro lo parió. Si alguno de mis lectores, está interesado en lo que este hombre escribe, puede seguirlo a través de su blog sólo con escribir su nombre, se irá enterando de lo que dice alguien que a mí entender, sabe de qué habla.
Muchas veces en mí pobre pensamiento ha surgido la idea de que algo hicimos mal, cuando no teniendo mucho ascendente en Política Internacional y después de poner mucho interés, de buenas a primeras, vinieron a buscarnos y a hacernos sus regalos, que nosotros recogimos con la convicción de ser merecedores de ellos, pero cómo se ha demostrado, los españoles no nos caracterizamos por ser buenos lectores de la letra pequeña y así nos vimos envueltos en la EUrotrampa.
Si usted se para a leer, verá que a veces he dicho que deberíamos volver a la pobre peseta, que deberíamos abandonar una Europa, que ni nos quiere, ni nos necesita, más que cómo mano de obra esclava, si seguimos en Europa, dice Don Roberto Centeno… Articulo copiado de. http://blogs.elconfidencial.com/espana/disparate-economico/2013/04/22/la-actividad-productiva-y-las-ventas-se-desploman-8315
Como era perfectamente previsible, y en contra de las indignantes fantasías de Rajoy, que ni dice una verdad ni da una a derechas, la marcha de la economía en el primer trimestre ha sido manifiestamente negativa. Un indicador tan representativo del crecimiento y del empleo como la utilización de la capacidad productiva se ha desplomado hasta el 68,9% desde el 74,1% en el cuarto trimestre de 2012, la cifra más baja desde que este indicador comenzó a medirse hace 50 años, lo que significa lisa y llanamente más paro y menos inversión. Y como la respuesta de Rajoy, cuya capacidad mental ofrece ya serias dudas, está siendo más impuestos, más recortes de pensiones y salarios, y más deuda, el resultado no puede ser otro que una nueva aceleración de la recesión.
Pero no sólo es la actividad productiva. Las ventas de las grandes superficies han caído un 8,1%, frente a una media del 6% en 2012. Ha sido el peor trimestre desde que comenzó la crisis, hasta el punto que el mítico Corte Inglés, cuyas ventas no cesan de caer, tiene serias dificultades de financiación ante la magnitud de su deuda y de sus impagados, un fiel reflejo de la situación económica general. Y al lado de esto, Montoro, que literalmente ha enloquecido, en lugar de intervenir las comunidades autónomas quebradas como había prometido, les envió 60.000 millones de nuestro dinero en 2012 y va a inyectarles 23.000 millones más. Y para que sigan despilfarrando multiplica por tres el límite de déficit, de Valencia y Cataluña en particular, cuyo plan de ajuste es muy sencillo: pedirle más dinero a Madrid.
El Rey y Rajoy están recorriendo los últimos tramos del camino cuya meta es la aniquilación de España como entidad geográfica, histórica, cultural y política, ante la impasibilidad absoluta de toda la clase dirigente
Adicionalmente, como acaba de denunciar la conocida economista de Harvard Carmen Reinhart, la mujer del momento, en una reciente entrevista a Der Spiegel, resulta inaudito que “la deuda senior de la banca española -la contraída con los bancos alemanes, franceses y holandeses que financiaron la burbuja sin molestarse en analizar nada- no haya sufrido quita alguna, a pesar de que los activos que la garantizaban se han hundido y se siguen hundiendo”. “El cierre de los bancos era la única respuesta lógica”, añade. En lugar de ello, estos miserables que nos gobiernan, los anteriores y los actuales, han hecho recaer esta deuda sobre los contribuyentes: un robo de dimensiones históricas.
Con una deuda del 400% del PIB el sistema financiero es insolvente
Pero este incremento imparable de deuda financiado por el BCE lleva inevitablemente a algo que he venido denunciando por activa y por pasiva: la insolvencia del sistema financiero como conjunto. Han arruinado a los pequeños ahorradores con la estafa de las preferentes, mientras que han renunciado a pedir responsabilidades a los culpables de la quiebra, como consecuencia de la mayor y más vergonzosa connivencia entre políticos, reguladores y banqueros corruptos de la historia financiera española. Y ahora están en camino de arruinar también a los tenedores de depósitos, pues según la nueva filosofía del Eurogrupo, si un banco quiebra es legítimo que sus depositantes y sus bonistas asuman las pérdidas, pero eso si, después de pagada la deuda senior. …pepa…si no nos vamos, nos echarán. pepaherrero…!! Ah!! Gracias Manolo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario