sábado, 26 de octubre de 2013
EL OTOÑO Y LAS FRUTAS
Cada estación, tiene sus frutas cada fruta, tiene sus seguidores y cada seguidor, tiene sus razones. Pero no hay fruta mala tomada en medidas prudentes. A partir del mes de septiembre, empieza el tiempo de la uva y existen tantas clases y tan variadas, como la Red Globe que se cultiva en los EEUU y que tiene un color rojo igual que el caldo que se extrae de ella o como el Rosetti, para mí, una de las de mejor sabor de todas las que conozco. Quien come uvas, está comiendo trozos de salud, la uva, elimina el colesterol alto, regula la presión arterial, purifica la sangre, ayuda a mejorar la digestión de las comidas, tiene propiedades antivirales y alivia los síntomas del reumatismo y de la gota y no sigo diciendo sus propiedades, porque son tantas, que tendría que escribir más de una crónica, para cantar todas sus virtudes.
También tenemos los melones (con perdón) y aunque muchos no son comestibles, por tratarse de melones políticos, la mayoría son sabrosos y ayudan a mantener la salud humana. Los llamados de raza “política” hoy no los tocaremos, pues aún están un poco verdes y es mejor dejarlos hasta que se caigan del árbol por su peso. Luego existen otras clases como el de Piel de Sapo, el melón de Galia, el Cantalupo, el Persian, o el Ogen, que no son indigestas más que comidos en grandes cantidades y que sirven para cuidar los riñones, para prevenir enfermedades cardiacas… en fin comer una fruta al día, te traerá alegrías y si te puedes pagar dos, dale gracias a Dios.
Mañana, mis compañeros de la asociación de artistas alicantinos, irán a pintar a la plaza de Gabriel Miró, como cada domingo que van a pintar, se lo pasarán en grande y a la vez, harán un poco más grande a la asociación, pues de todos es sabido, que muchos socios se han hecho en la recoleta plaza, sólo me queda desearles, que el tiempo los acompañe y que disfruten mucho, nosotros nos tenemos que quedar en casa esperando a unos amigos que nos han anunciado su visita y a quienes les tenemos un gran afecto, así que ¡ARTISTAS…A DISFRUTAR EN GABRIEL MIRÓ!.
Hoy como dicen los políticos, de política no toca hablar, pero parodiando a aquellos maestros del humor y como he repetido algunas veces, mañana…hablaremos del gobierno.pepaherrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario