Vistas de página en total

sábado, 15 de enero de 2011

CATIFA A VILLA ELENA

O también, historia de la catifa mágica.
Contaba mi amigo Ximet, que un buen día, llegó a su casa un amigo suyo, que vino de Marruecos, para hacer fortuna en España y para empezar, se marchó a Crevillente, donde consiguió una habitación sin vistas a ningún sitio, pero suficiente, para poderse empadronar y así, empezar a hacer su fortuna. Mohammed, que así se llamaba su amigo,
Llegó a casa de Ximet, que aunque antes, no conociera de nada a Mohammed, desde ese momento, ya fueron grandes amigos. Nuestro amigo marroquí, lloró a la madre de Ximet, para que le comprara la última catifa que le quedaba, que se la dejaba a mitad de precio, que necesitaba el dinero para dar de comer a su “mujera”, para comprar muchas medicinas para sus hijos y que como la catifa era mágica, le iba a salir muy barata. Algo, tocó la fibra sensible de la buena señora y sin pensarlo mucho, cargó con la alfombra, sin darse cuenta, que por sus medidas, no la podía colocar en ningún sitio de la casa. Se marchó Mohammed con gran agradecimiento, prometiendo, que pronto volvería, para enseñar a Ximet, el funcionamiento del artefacto volador.
Después de unos días, el hijo del Magreb, regresó a buscar a su amigo Ximet y encerrándose con él, le enseñó el manejo de la catifa voladora. Ximet, no consiente, que delante de él, se le llame Alfombra, pues en valenciano es catifa y además, así la llamaba su amigo Mohammed.
Ximet, quiso hacer la prueba de vuelo, yendo a visitar a su amiga Elena, hasta San Vicente y cuál fue su sorpresa, al ver que la catifa, cumplía a su satisfacción las órdenes que él le daba.
Pasaron juntos la mañana y pensaron que igual que el padre de Elena, celebraba su fiesta del nenúfar, ellos, podrían igualmente, celebrar la fiesta infantil del nenúfar a la que vendrían todos sus amigos…hijos de pintores…Compañeros de hospital…y otros, a los que su imaginación les llevará a disfrutar de ese día señalado…
Don Carlos Bermejo, será el presidente del jurado, que estará formado por pepa herrero y por una señora, que pinta unos cuadros muy bonitos, en tonos rojos, azules y otros que ella sólo sabe, pero que algún día nos los dirá a los niños.
El Gorrión de pepa, será el encargado de repartir las pinturas que los niños, vayan necesitando y a la vez, amenizará la reunión cantando sus dulces canciones y sirviéndose de Roco, al que no dejaremos cantar, entre otras cosas, para evitar, que ese día llueva. Mary-Pili, que es una experta asistente de niños y ancianos, ayudará a Lolita a preparar el condumio, que no será poca faena para tantos como seremos. Esther, será la coordinadora general y luego, se ocupará de vender los mejores cuadros, con cuyo dinero, ayudaremos a Mohammed y a su hijo Mustapha, que nació con una grave enfermedad en las piernas, pero a pesar de todo, se pondrá bien y jugará de delantero centro en nuestro equipo. Tambien podremos ayudar a otros niños que lo necesiten.
En fin, querida Elena, lo pasaremos en grande y luego iremos todos en la catifa a ver y a pasear por la feria. No creas, que porque te esté contando todos estos planes y te los esté contando en valenciano, piense, que no me entiendes, tú y yo, nos entendemos con el lenguaje del alma, al que sólo llegamos los niños y algunos mayores escogidos (pero pocos). Y los sentimientos, hablan el lenguaje internacional del amor, que es el que tú y yo, siempre hemos hablado. Te quiero
Ximet-pepa herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario