Vistas de página en total

lunes, 4 de agosto de 2014

CIEN AÑOS DE SOLEDAD...(EN NOLT)

...Que felices éramos en Macondo. Mientras tanto y a muchos kilómetros de distancia, otros asuntos iban quemando la tierra de la superficie terrestre. Qué lejos estaba la humanidad de pensar lo que se le venía encima. Pero si en Macondo, no se enteraban del asunto, en el Reino de Nolt, la cosa era mucho peor.
Por aquel tiempo, se le ocurrió pensar al Káiser, que sería bonito liarla parda, que no le caían bien los Belgas, Que los franchutes eran unos falsos y que para no pasar frio, lo mejor era encender una buena hoguera y el día cuatro de Agosto del año dos mil catorce, formó a unos cuantos hombres que creyeron en él y empezaron la primera guerra mundial. Como la cosa "les fue bien," luego en el año mil novecientos treinta y nueve, el señor Fürer, molt honorable Adolfo Hitler, se propuso repetir la odisea y hacerse dueño del mundo, pero en el Reino de Nolt...ni enterarnos.
No fue hasta llegado el siglo XXI cuando a la señora Merkel...de los Merkel de toda la vida, decidió que ya estaba bien de aguantar que a Europa no le dieran su verdadero valor??????????....allí empezaron los problemas de un pueblo bien avenido y entrenado para la paz, desde que su glorioso caudillo Don Pachiferrol de todas las Galias (gallegas) leyó aquello qué tan bien sonaba ¡¡¡desarmado y cautivo...!!! a los habitantes del Reino de Nolt, lo único que nos había quedado de todo aquel follón del que ni siquiera se habían enterado, fue el hambre y la vergüenza de ser señalados por todos los que sufrieron y pagaron la guerra, pero eso a nosotros no nos importaba.
No se sabe el porqué, ni se sabe él cuando, pero el Reino de Nolt pasó a ser, la reserva espiritual del mundo, nos llevaron a escuchar la misa de doce y desde entonces empezamos a comer hasta pan blanco (que luego se descubrió que era perjudicial para la salud) pero poco tiempo después, nuestro benefactor, fue llamado al Hospital y en una visita de sus "colaboradores" le dijo uno de ellos..."Monseñor... el pueblo está cansado...dicen que han trabajado mucho..." aquel corazón de buen alma le dio la razón al pueblo. Con bombo y platillos, se hizo saber a los plebeyos del país, que a partir de ahora, el que no quisiera trabajar, sería indemnizado con dos millones y podrían vivir del erario público durante seis años.
Así empezó la buena vida en Nolt. Luego el tiempo fue pasando y llegaron distintos gobiernos, todos quisieron darnos, todos nos dieron...pero la solución no llegaba, cada día el pueblo necesitaba más ayuda, cada día la cosa se ponía más difícil. Llegaron desde lejanas tierras otros seres, otras etnias. Llegaron a la voz de ¡¡venid que aquí hay trabajo!!....cada hombre un voto...cada voto...pero el voto no era suficiente para llenar la olla.
Llegó el tiempo de buscar comida, unos por las buenas, otros por las malas. Pero la comida cada día era más escasa, se tuvieron que hacer recortes y aunque los primeros en recortarse, fueron los políticos (al menos eso dijeron ellos) el pueblo cada día estaba más recortado, en sanidad...en educación...en puestos de trabajo...en...en...Qué más da, cuando el hambre aprieta, el pueblo empieza a tener malas ideas...¿seguirán recortándose los políticos...?¡¡Dios salve al Rey...!! ahora y siempre. pepaherrero
P.S.- AL PUEBLO, NO SE LE PAGA CON AYUDAS. EL PUEBLO QUIERE TRABAJO DIGNO Y REMUNERADO...LO DEMÁS, PPFFF...


No hay comentarios:

Publicar un comentario