miércoles, 23 de mayo de 2012
JORGE CERDÁ GIRONÉS POR EL CAMINO DEL VERDE Y EL ORO, HACIA LA FAMA
Casi siempre es agradable, hacer la crónica de un amigo (o compañero) pero sólo en muy contadas ocasiones, se disfruta y las palabras pugnan por salir y el Word se queda pequeño, cuando hemos entrado en el ámbito cultural del Corte Inglés, se hubiera podido decir, que habían entrado personajes, pero no. No se trataba de personajes, se trataba únicamente, del amor, con que el maestro Cerdá Gironés, recibe a sus amigos, él siempre tiene una sonrisa humilde que dedicar a todos, a todos sabe tratar con una cortesía y respeto que conocerlo es un honor y tratarlo simplemente una delicia.
Y por los caminos de verde y de oro, va desgranando sus vivencias en el mundo del Arte, caminos por los que nos ha hecho recorrer museos de todo el mundo y vivencias disfrutadas en su narrativa, sencilla, maestros que en su boca parecen allegados a nosotros. Que felicidad es escuchar a esos pintores, que por mor de verlos todos los días, casi,,,no parecen lo que son, pero cuando despierto por las mañanas, me doy cuenta, de que el cuento sigue y ellos, están ahí, siguen siendo mis compañeros y amigos y mirando al cielo, tengo que dar gracias al dios de las artes, por haber puesto a mi alcance a estos genios, que mañana pasarán a la historia y yo habré tenido el honor de haberlos conocido. Antogonza, Luján, Llorens Ferri, Iborra, Estela, Serralta, José María Barceló. Lo siento tengo que cortar la lista o se haría interminable y en ella no podrían faltar esas mujeres capaces de dejar su impronta, casi sin decir palabra, Allén, Mercedes, Viviana, Rosa, Juana…de nuevo se me engancha el dedo en el teclado, pero al dar estos nombres, no me quiero dejar ni uno.
Maestro Cerdá Gironés, te quiero dar las gracias por dejarnos acompañarte en tú viaje de verde y oro hacia la gloria, de tú mano hemos visitado a personajes que ya son historia, pero escuchándote hablar a ti, creo que mañana me los podrás presentar, tal vez un día…y aunque ahora hace los años, te vea hablando con Don Fernando Soria, o con Sorolla y hasta es posible que con mi imaginación y tú “palique” llegue a conocer a aquel John Singer Sargent que si bien, en su época no fue muy reconocido, para ti llegó a ser importante. Y dice el refrán “que algo tiene el agua cuando la bendicen” y tú no puedes ser “fan” de un ídolo de barro.
El tiempo ha ido pasando inexorable, la hora final ha llegado y tú te despides de nosotros, si hubieras sido un cantante de moda, los aplausos te hubieran obligado a hacer varios bises, pero sólo eres una persona dulce y modesta (además de un Dios de la pintura) y de un gran amigo y compañero, por lo que rodeado de todos tus amigos y sin poder llegar hasta ti, nos hemos marchado a coger el bús mi marido y yo, llevándonos el beso aéreo que nos has enviado. Gracias MAESTRO Jorge Cerdá Gironés. pepaherrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querida Pepa!!
ResponderEliminarGracias por tus palabras a Cerdá Gironés, que como tu bien dices, a parte de "Maestro", es una gran persona y un maravilloso padre!
Un saludo!!
Eva Cerdá.