martes, 8 de mayo de 2012
JUAN ANTONIO POBLADOR MIQUEL
Nadie como él, si usted lo ve, ciérrese bien el bolsillo, no deje ni la calderilla, pero cuando se descuide, tendrá usted la sonrisa en la boca y la mano en la bolsa ¿Cómo se las arregla Poblador, para convencer a la gente? ¡Pues le cuento! Hijo de padre catalán y de madre valenciana. La mezcla es explosiva, recuerdo hace muchísimos años, aquel programa de Bertín Osborne que los protagonistas eran los niños y recuerdo a aquel pequeñín Lucas. Lucas era un niño de verbo fácil y respuestas increíbles y a la pregunta de Bertín ¿Qué es un gitano? Lucas tras pensarlo un poco le contestó…de una madre catalana y un padre valenciano, nació el primer gitano. ¡No! No es este el caso, la mezcla es al contrario, de un padre catalán y una madre valenciana, nació una gran persona, que con entrega a una ilusión y sabiendo pisar despachos ha llegado a conseguir, que una modesta asociación, sacada de la casi nada, hoy seis años después, sea la señera de una agrupación de personas con unos mismos intereses, de unas inmensas ganas de luchar y de dar a la ciudad de Alicante, algo que sube varios puntos la cultura de una gran ciudad y que a la vez, nos llena de orgullo a todos los artistas.
De profesión arquitecto técnico y decorador y con sentimientos mediterráneos siempre buscó la forma de conseguir su traslado desde tierras madrileñas, hasta la millor terreta del món. Hombre de ideas fijas y luchador nato, no ha regateado esfuerzos en su gran idea de darse y darnos el premio a su trabajo.
Cuentan y debe ser cierto, que para pagarse sus estudios, no dudó de ser su marchante, consiguiendo que varias tiendas de arte se interesaran por su trabajo a las que vendió su obra y con lo que consiguió hacerse camino en la vida, desde muy niño sus dotes de persona con grandes dotes para conseguir lo que a otras personas no le es dado conseguir, ha llamado a todas las puertas en las que le han podido dar la ayuda, de la que estaba necesitada la asociación y que hoy les devuelve convertida en la realidad que para el pueblo de Alicante, para su Alcaldía y para su Diputación HOY SIRVE DE ORGULLO. Cuando la crisis se ceba con todo el país y las bolsas se cierran para todo tipo de ayudas, son los mismos políticos, los que viendo el resultado del trabajo de un grupo de personas, dirigidas por el tándem Poblador-Bermejo y reconociendo su labor al frente de la asociación, encuentran más que justificado el dinero que con su generosidad, ha servido de ayuda para engrandecer esta ciudad.
A fecha de hoy, los trescientos socios con los que cuenta esta asociación, hacen ver un futuro de éxitos y trabajo del que nadie va a desfallecer y todos juntos, vamos a lograr que muy pronto y contando con el trabajo de Poblador-Bermejo y su junta directiva, sea a nivel Nacional la asociación de más prestigio. Y nosotros como ayer dije en la semblanza del secretario Sr, Bermejo, haremos la ola, que llegando hasta donde deba, nos lleve a conseguir esa calle denominada CALLE DE LOS ARTISTAS POBLADOR Y BERMEJO por sus méritos, seguro que lo conseguiremos. pepaherrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario