sábado, 26 de mayo de 2012
...Y EL NENÚFAR, SE HIZO MUJER.
Era sábado de aquel mes de mayo y como todos los años, Carlos Bermejo, invitó a sus amigos a ir a pintar los nenúfares de su alberca, la tradición se hizo poesía, se abrieron los trebejos del pintor, a la vez que los nenúfares y la primavera alicantina fue manchando con sus colores una maraña de lienzos. Que categoría de los pintores que lucieron su arte, que arte en la cocina de Lolita, las mujeres como una sola, desplegaron su don. Hicieron música la comida y a su alrededor, una pléyade de hombres no sabían que hacer, obnubilados por el trabajo de aquella fila de hormigas, que iban y venían en su afán por conseguir la perfección en el servicio de atención a todos los amigos.
Como la reina que era, Lolita mandaba y administraba el quehacer de todas sus “ayudantas” y la fiesta era un hervidero le luz, colores y felicidad, en una mezcolanza, donde el ocre de la empanadilla, se mezclaba con el amarillo de la mistela.
Fui recorriendo el circuito de los pintores y mi asombro no tenía fin. ¿Cómo es posible, que yo simple mortal, esté aquí, viendo como estos artistas van desgranando su arte y yo lo esté viendo y al mismo tiempo sienta el orgullo de poder estar con ellos, disfrutando de lo que a pocos les es dado, arte, belleza, amistad y concordia, Gerónimo, pintaba su ramo de flores y a dos pasos, el maestro Cerdá Gironés acompañado de su esposa, posaban para la cámara fotográfica del maestro Saorin y su hija, mientras a un metro de distancia, otra artista se afanaba en conseguir el mejor perfil de un fauno al que por la boca, un surtidor hacía sonar una cantarina y repetitiva melopea. Más allá al lado de la alberca, donde los nenúfares se esforzaban en mostrar sus más bonitos colores, el maestro Luis Sala, asombraba a su concurrencia, inmortalizando el chalet que nos acogía, si, si, mira allí está Manolo y escondido entre la maleza, quizás huyendo de “los mirones” el maestro Llorens Ferri, se esfuerza en plasmar una gran obra, que después va a ser regalada a la persona que tenga su número de la suerte.
Como siempre se ha lucido, Lolita se ha lucido, todos sabemos el trabajo que para ella representa el ofrecernos la belleza de su jardín, todos sabemos del esfuerzo que representa su trabajo, pero como sabemos el amor que en ello pone, la queremos y queremos a toda su familia, pero hoy si vosotros me lo permitís y creo que si que me lo permitiréis y creo que además todos estaréis de acuerdo, vamos a hacer una votación secreta y por mayoría absoluta, la vamos a nombrar con todo nuestro cariño REINA DE LA FIESTA y con ella a todas las mujeres, que han estado a nuestro lado…y prepararos que ahí va la lista (…que no se me pase ni una…) Lolita (Fragar) Lucía, Viviana; Mercedes, Elena, Loles, Anastasia, Juana, Conchita, Olga y como la tengo a mí lado (Y por qué se lo merece, hago mención especial a la otra Conchita (poblador) ya, ya sé que me estoy pasando, pero esto no es ninguna crónica, este es el mensaje de amor a todas las que han ayudado de una forma o de otra a que de nuevo LA FIESTA DEL NENUFAR sea la fiesta más esperada por todos los pintores de la provincia de Alicante. pepaherrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario