Vistas de página en total

miércoles, 5 de febrero de 2014

SER, O NO SER

SER, O NO SER Aquella noche, fue una noche inquieta. ¿Eran sueños?, ¿eran pesadillas?, tal vez en aquel duerme-vela, se mezclaban mis pensamientos y mi mente calenturienta, creaba formas que para sí quisiera mi amigo Dabroski. Con toda nitidez, creía ver a mi amigo Guillermo Saquespiare, conocido en algunos ambientes como Don William Shakespeare y con toda mi inocencia le preguntaba: ¿Dime Guillermo, amigo del alma, tu entiendes de escrache? ¿es escrache pasar por cerca de donde está comiendo un polítiquillo y que los grises te rompan la cabeza? ¿o tal vez escrache es que le quiten la vivienda a aquel joven matrimonio que fueron despedidos de su trabajo y hoy se encuentran en la calle?. ¿tal vez mi querido amigo, me pudieras contestar a la duda que tengo? ¿es escrache el que los ciudadanos de Burgos vayan a visitar a su alcalde y a protestar por que quiera invertir los dineros del pueblo, en negocietes con sus superiores con los que está obligado, o es escrache que entre todos los politiquillos corruptos, se lleven ciento veinte millones de Euros al año en Europa, mientras el pueblo pasa hambre?...mira pepaherrero, aunque yo creo que...¡espera Guillermo, que me quedan más preguntas.! Dicen que es escrache protestar por los desmanes que cometen los políticos y sus esbirros (así califican a los que reparten, por imperativo del alto mando)...pero ¿no es más escrache, subir el recibo de la luz de forma que a los que más perjudique sea a los menos pudientes, que hace tiempo optaron por no encender la calefacción para ahorrar...(porque no tienen) y se calientan con viejas mantas? y de paso, piensa Guillermo en el asunto del agua. ¿Es escrache protestar por la subida del agua, o es más escrache cortar el agua, a las familias que no pueden pagar sus recibos.? A Don William, ya le parecía que mi soflama onírica, ya estaba pasando de castaño a oscuro y acariciando con su mano la barba, me repitió aquello de ...pepaherrero...."SER, O NO SER" pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario