Vistas de página en total

martes, 1 de julio de 2014

NUEVOS TIEMPOS, AGITAN "NOLT"

Al parecer el verano no le sienta bien a las gentes de Nolt, las noches calurosas y la falta de dinero para poder ir a la playita, hacen que las gentes se alteren y digan cosas que a veces ofenden a las personas de bien, luego, llegan los grises y pasan las cosas que pasan.
La otra noche, dos turistas llegados de lejanas tierras, mientras miraban trozos de la luna reflejando el césped y cambiando sus tonos verdes, en pequeños suspiros de plata, unos morenos y jóvenes paisanos, llegados de Dios sabrá el sitio, quisieron vender unas maravillosamente falsificadas gafas, pero...allí estaban las fuerzas del orden. Hubieron carreras, se decomisó la mercancía y vimos morenos escondidos tras el follaje de la noche. Mientras tanto, nuestros más grandes hombres, en aquella recepción, hicieron planes para mañana por la mañana en el yate.
Allí. Un poco más lejos, pero casi a vista de pájaro, los taxistas de dos de nuestras mejores ciudades, en vez de abrazar a una mujer, abrazaban una huelga-manifestación, quejándose de que otros medios, hicieran su mismo trabajo sin tener que pasar por la caja de la Hacienda que somos todos y que si no pasamos, de donde van a sacar fondos con los que dar de comer a nuestros hijos y medicamentos para nuestros abuelos...
En nuestro país, en Nolt, las cosas están cambiando, nuevas gentes quieren cambiar la Política, yo estoy segura de que no lo van a conseguir. cuando yo era niña mí querida abuela, me tomaba en sus brazos y me contaba el cuento de la máquina trituradora que decía así: Erase una vez, un hombre muy rico y muy sabio, este hombre se compró una gran máquina trituradora y se empeñó en demostrar que todo en la vida, puede llegar a ser lo mismo y para demostrarlo, le pedía a las personas, que le dijeran que era lo mejor que tenían, lo que más apreciaban, o lo que más les molestaba. Las personas le llevaron cantidad de cosas, todas diferentes entre sí, cuando la persona, le contaba la historia de aquella cosa, él la metía en la trituradora, en la que tras unos momentos, se convertía en una pasta, luego hacía lo mismo con otra cosa...y con otra y con muchas más, las cosas que entraban en la trituradora, todas se convertían en la misma pasta.

El hombre quiso poner el ejemplo de los que quisieron ser Políticos y explicó al pueblo, que si todos los Políticos pasaran por la trituradora, se convertirían en la misma pasta, sólo quedaba una solución, la solución estaba en que alguien estudiara la forma de conseguir que el material triturado, fuera capaz de hacer que la pasta tuviera otras propiedades y consiguiera transformar el producto, en otro producto, del que a su vez y una vez regenerado, se pudiera obtener la materia que regenerada pudiera ser empleada para ayudar a vivir al pueblo. Una vez conseguido el producto, todos vivieron felices y no fue necesario que politiquillos ignorantes y corruptos dirigieran nunca más al pueblo de Nolt, que a partir de entonces y sin aforados, ni salva patrias fue felíz para siempre jamás.pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario