Vistas de página en total

domingo, 8 de enero de 2012

Y...SE MARCHARON LOS REYES MAGOS

Yo los vi pasar, iban los tres camino de sus reinos y entre los tres comentaban…que te ha parecido, querido Melchor, aquellos viejecitos ¿crees que hacían teatro, o que eran tan pobres como parecían?...Mira Baltasar, no me vengas con historias de viejecitos, si son tan pobres como parecen, será porque les gusta ¿o tú crees que la gente es pobre por necesidad? Y además, están diciendo que el nuevo gobierno, les va a subir la pensión hasta las nubes. Al parecer, al Imserso, este año ya no les quedan viajes a los que poder apuntar a ningún viejo, así, que no te preocupes tanto y échale de comer a los camellos, que por unas cosas o por otras, siempre soy yo el que les echa y luego, a la hora de hacer la declaración, no me cuadran las cuentas. El año pasado, ya tuve problemas con el fisco y si no me ando listo…Pero Melchor ¿tú haces declaración de rentas?...No te jod… Baltasar, ¿En qué país vives tú? ¿A caso vives en Jauja? En mi país, la declaración la hacen hasta las embarazadas, del hijo que van a parir, así que ándate con tonterías y verás y más ahora con los tiempos que corren…La paja para la comida de los camellos que hasta el jueves pasado, estaba a uno con veintiséis, hoy cuando la he ido a comprar, me encuentro con la sorpresa, de que ya vale a uno con treinta y siete. Y es que si no es así, ¿Cómo vamos a salir de la crisis?...No, si te entiendo Melchor, en mi país, hemos tenido que subir el I.R.P.F. hemos congelado las pensiones y de momento, nosotros sólo nos hemos podido subir el sueldo un triste cuarenta y dos por ciento, que al precio que se está poniendo la vida, creo que me voy a dejar de ser rey y me voy a trabajar de lo que salga a Alemania…Pero si no puedes dejar de ser rey, el que es rey, firmó un contrato de por vida…Bueno, eso tiene arreglo, pediré una excelencia y ya veremos lo que pasa…Mira que eres burro, no se dice excelencia, se dice excedencia…Entonces, porque a mí me dicen excelencia…No te enteras de nada, a ti te llamarán como a mí Majestad, ¿Te enteras? Majestad, pero como no te enteras de nada, lo mejor va a ser que te vayas a Alemania, a ver si la Merkel esa, saca punta de ti.
En ese momento, Gaspar aparecía por el sur del camino, su cara era sombría y su boca, no era lo que se dice de un rey, más bien parecía…bueno vamos a ver qué le pasa a Gaspar ¡Gaspar, Gaspar! Estamos aquí, en la tienda de campaña…¿Y que hacéis en la tienda de campaña? ¿Pues qué vamos a hacer? Que hemos ido a pedir habitación al hotel y cuando les hemos dado la tarjeta de crédito para que se cobraran, resulta que el banco de este, se había declarado en quiebra y como yo soy pobre…Y como pobres que eran, tuvieron que ir a un compra-venta de camellos y venderlos por cuatro cuartos, luego cuando se enteraron los del fisco y les metieron el nuevo módulo de las transmisiones patrimoniales, les tuvieron que dejar lo que les dieron, para poder pagar por lo menos el primer trimestre de impuestos. Pepaherrero
P.S. el careto que traía Gaspar, era porque la grúa se le había llevado el camello y como no llevaba efectivo, en efecto, tuvo que dejar el camello y como no podía volver hasta el próximo año, perdió el camello (que era del último modelo) y le cayó una multa…bueno, para qué seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario