Vistas de página en total

lunes, 9 de febrero de 2015

HSBC Y COMPAÑÍA

Se nos trata de mezclar las churras y las merinas, pero a mí no me cuadran las cuentas, por mucho que me las quieran presentar juntas.
Me parece, que no es lo mismo, una persona privilegiada por la vida, a quien Dios quiso dotar de unas cualidades especiales, con los chorizos, que valiéndose del poder de la política del momento, han aprovechado, para defraudar y robar, lo que nunca han ganado con el sudor de su frente, pero si han sabido escamotear con o sin la ayuda de profesionales en la estafa y que luego piensan pagar con unos meses de prisión y  a disfrutar de la vida.
De sobra es conocido, que nuestra querida hacienda, ha intervenido en los beneficios de personajes, que habiendo ganado más de lo que otro mortal no tan afortunado nunca podrá ganar, si la suerte y el azar no se lo permiten.
Fue La Faraona una de las primeras que entran en mí memoria..."si los españoles me ayudan con una pesetilla cada uno..." Luego han sido pasados muchos por la piedra, nadie ha tenido compasión de "La Caballé" ni de... para qué, este no es el recuento de los sacrificados en aras de la igualdad contributiva.
Fueron tenistas, futbolistas, deportistas en general y artistas en particular, los señalados por el dedo del fisco y la imprudencia de su mano ejecutora, pero si estos superdotados, trataron de "esconder" algo de lo que en su día tuvieron que pagar, ¿no sería para no hacer el primo, mientras otros sin ningún Don otorgado (o ganado en dura lucha) se los llevaban de rositas.? Si Fernando Alonso escondió lo que ganó con el sudor de su frente y poniendo en peligro su vida, lo veo menos delictivo, que lo que se llevó Julián...nomeacuerdo y sus allegados, que pronto estarán en la calle y podrán disfrutar de lo que tengan escondido. Si yo tuviera ocasión, también me gustaría estar una temporadita descansando (bien pagada claro.)
Si el Hong Kong and Shanghai Banking Corporatión, fue más listo que los gobernantes de tantos países como a los que pudo engañar, ¿porqué no pudieron caer en la trampa personas que tan sólo pretendieron liberar de los que luego lo podrían llevar a través de otros medios al mismo sitio.?pepaherrero    


No hay comentarios:

Publicar un comentario