Páginas vistas en total

domingo, 26 de junio de 2011

LOS TIEMPOS CAMBIAN

Hoy ha nacido un nuevo día, mi amanecer, ha sido distinto al de ayer, un gran revuelo de gabiotas escandalosas y voladoras, han atronado a mi alrededor, haciendo que me despertara asustada, sin poderme centrar, en que mi despertar, era en "La Coveta Fumá" donde estos pajaros, tienen sus nidos y con muy mal genio, reclaman que los dejemos en paz y no los molestemos. Pero eso, no tiene arreglo, los humanos, no nos conformamos con tener sólo nuestra casa, necesitamos sitio donde soñar que tambien tenemos alma de pajaros y para eso, venimos (sin mala fe) aquí donde ellas han vivido desde que el mar Mediterráneo, se vino a vivir a esta zona y se trajo con él a estas gruñonas aves.

¿Como no se dió cuenta el mar y no nos trajo con él a nosotros.? Como hubieran cambiado las cosas. Nosotros, hubieramos sido sus amigos y aunque alguna bolsa de plastico, le hubieramos tirado, tambien es verdad, que podriamos haber contaminado sus aguas con nuestros barcos y nuestro petroleo, tambien es posible que las latas de nuestra sabrosa cerveza, estuvieran en el fondo de sus aguas, pero no me negarán que con sus colores y con sus logos, podrían hacer bonito y hasta si me aprietan, se podrían hacer circuitos para competiciones submarinas, que si bien puede que destrozaran algo de sus fondos, tambien es verdad que las visitas serían muchas, con lo que se haría más famoso si cabe. Pero no.

Eso yo no lo quiero para el "Mare Nostrum" a mí me gustaría, que igual que en Tabarca, o en "Les Illes Columbretes," se crearan más zonas libres de público, donde las aves, los peces y en general la vida misma, pudiese discurrir, sin que una legión de "promotores" vinieran a decirnos, que con Spas, centros comerciales, hoteles y demás cosas "indispensables" se podría vivir mejor (sobre todo ellos.)Así que amigas gaviotas, sed felices y cantad mucho, que aunque vuestras voces, no sean de lo más afinado del mundo, oirlas, es una gozada, de la que privarnos, sería un gran pecado. Estoy con vosotras.
pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario