lunes, 30 de julio de 2012
DIOS TE SALVE, MARÍA
Y como vieron que eras persona que prometía, te subieron a los altares y te colmaron de gloria, te hicieron presidenta y unas cuantas cosas más y claro, así, no hay quien se aclare, a un jubilado con pensión no contributiva, entiendo que le dé reparo pregonar su paga, seguramente, será un mal trabajador, que ni tan siquiera ha sido capaz de cotizar, para ganarse una pequeña paga de la que poder presumir, pero ni si quiera eso…
Ella tiene un problema más gordo, su problema, es que el día tiene muy pocas horas y tanto trabajo, que nunca se ha parado a ver en su cartilla de la CAM lo que puede tener ahorrado, si tuviera tiempo, seguro que no le importaría decírselo a ese listo del pueblo de Villalba de la Sierra. ¿Con quien se creerá que está hablando ese? Pues señor, si no lo sabe y está interesado en saberlo, diríjase al BOE y pregúntele, que él se lo sabrá decir, que yo todos los años se lo cuento a él y a la Hacienda pública (que somos todos) y a mí, bien que me esquilma.
Y el buen señor, se presentó en casa del BOE a preguntar por lo que gana la señora de Cospedal (¿Cospedal?, o Cospequital) en casa del señor BOE lo tuvieron esperando más de media hora y al cabo de cierto tiempo, un señor de uniforme, salió a decirle, que “a la señora, ni está, ni se le espera) el buen señor, no quiso humillar a la señora y guardándose los cien Euros que le había llevado, para ayudarla a llegar a fin de mes, pensó que de desagradecidas, está el mundo lleno y subiéndose en su Citroën C-3, cogió la autopista que lo llevaría a su pueblo, pero ¡oh! Sorpresa, la autopista, había subido hasta casi llegar a ver al buen Dios, pero por mucho que miró, no pudo verlo, por lo que levantando la voz gritó…Señorrr, si estás ahí, dame una prueba de tu poder..al principio, sólo se escucho un silencio celestial, pero empezaron a sonar las trompetas de los ángeles, las nubes se abrieron y ante el asombrado ciudadano de Villalba de la Sierra, sentado en su trono apareció el buen Dios y con voz de trueno le dijo, ¡hijo de la gran…ciudad de Villalba de la Sierra! ¡Villalbano! Si te mandé a la Cospedal, sólo fue para que tú supieras, de su misma boca, que lo que ella cobra, no tiene nada que ver, con lo que cobraba su antecesor Barreda, así que por desconfiado rezarás tres padres nuestros y por tratar de humillar a una señora de bien, tendrás que cumplir una condena de muchos años-luz, hasta que el AVE pase por tú pueblo y a mí, no me vuelvas a llamar, para esas tonterías que los rojos te han metido en la cabeza. ¿Te enteras?.
El buen hombre, se tuvo que dejar el Citroën C3 en la entrada de la Autopista y marcharse a campo a través y cuando llegó a su pueblo y cogió dinero para poder pagar la maldita autopista, la cosa ya había subido otro diez por ciento, por aquello del IVA, pero como la grúa, se había llevado el coche mal aparcado, no tuvo más remedio que ir de nuevo a ver a la señora de Cospedal y pedirle que por favor, si le era posible, le hiciera un adelanto de su pensión, para poder pagar los gastos, que en esos momentos ya eran de,,,pepaherrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario