martes, 17 de julio de 2012
QUE SE JODAN LOS PARAOS
Era don Fabra en su pueblo, hombre de mucha enjundia, todos le daban al pasar los buenos días, todos le rendían pleitesía y por navidades le mandaban el pavo correspondiente, él llevaba una agenda, en la que no faltaba ni uno de sus feligreses…sin pavo…en rojo…con pavo…en azul. Y azul, la mañana es azul, pero a él lo que le hubiese gustado, no es que la mañana fuera azul, sino los lacitos de la cuna del bebé que su santa esposa le había dicho que venía de camino, pero no, los hados, quisieron que los lacitos fueran rosa, como la rosa del rosal, como la panter pink o quizás como la Rosa Diez…ya hubiese querido él. Pero el hombre propone y el destino dispone.
Andreita nació una noche, mientras su mamá había salido con papá a hacer no sé que cosa, siguiendo con las instrucciones que mamá la había dejado escritas en la mesita de noche, lo primero que hizo, fue ir a la oficina del partido e inscribirse como socia de alcurnia. Aunque tuvo que presentar el sobre que mamá le había dejado, en el que constaban los antecedentes familiares y donde se demostraba que ya hacía ciento cincuenta años, que su familia, había sido (y seguía siendo) la familia cacique de Castellón y comarca, tampoco le fue muy difícil el lograr la inscripción, en admisión, ya sabían como se las gastaba el papá de la nena.
Por supuesto, la niña, se crio entre plumas,(que no con un marisón) fue a los mejores colegios donde conoció a la crema y nata de la jet societte de su pueblo, los chicos la perseguían y ella se corría… grandes juergas, pensando en lo importante que su papá la iba a hacer cuando fuera mayor, pronto se distinguió entre las de su clase, por su amor al prójimo (varón) y con medios, por que a los otros, que los…y además si son “paraos” que los jodan. Que quiere decir, que si son paraos, que jodan a los sociatas me “habís entendio” o mejor dicho en valenciá…ya no sé ni por donde voy, doña Andrea (colgá te veas) es que con su gracia valenciana y su incomprendida socarronería, a veces no se llega a hacer entender de todo el populacho…que le vamos a hacer, que los judan (esto, parece que suena algo mejor ¿no? bueno a lo nuestro.
Estaba nuestra chiqueta, aplaudiendo desde su escaño y de pronto, le salió del caño el decir la palabreja y la pusieron a parir, cual si fuera una coneja. Hay Andrea de mi vida, Andrea de mi corazón, si te han puesto en los papeles, quizás que tengan razón y por mandar a que los jodan, armen la revolución. Adiós, Andreita mona, reina del PP adiós, que dios te tenga en su gloria y te jodan, (con perdón). pepaherrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
totalmente de acuerdo, por cierto que guapa estás en esa foto!
ResponderEliminar