jueves, 19 de julio de 2012
ECOS DE SOCIEDAD
Cuando le dijeron a doña Menchu, que tenía que comparecer en los juzgados de Candas de Onís, pensaba la buena señora, que se trataba de un nuevo programa de radio que le estaban ofreciendo, que alegría, de nuevo vuelvo al ataque. Y es que no hay nada como tener…gracia y salero, del verdadero. Nadie se puede creer que a esta edad, doña Menchu, se dedique a cambiar de nombre su casa de Ribadesella.
La acompañaron sus hijos Doña Henar y don Jesús y para que la cosa, se aclarase y no viniera con cuentos Caixa Galicia, ella con su fácil verbo, se ocuparía de convencer a todos que la casa se podía caer, en cualquier momento. ¡Total, por un miserable préstamo de cuatrocientos cincuenta mil Euros…
Al volver la esquina del juzgado, se encontraron al Iñaki, que estaba de vacaciones, en la granja escuela de don Laureano Oubiña, al que se le habían acabado las vacaciones y de nuevo regresaba a su hogar, más moreno si cabe y dispuesto a levantar un nuevo imperio, firme y seguro, no le vaya a pasar, como al tonto del Rumaso, que construyó un imperio de pajitas y así le ha ido.
Vimos gentes amontonadas a las puertas del Consejo del Poder Judicial, nos llamó la atención y fuimos a ver que regalaban, pero no era el caso, era la cosa. Y la cosa era que habían elegido de nuevo y flamante presidente a don Gonzalo Moliner y como es preceptivo, antes de que se lo carguen hay que hacerle la pelota. Y al fondo vimos a un triste de Rosa…que tendrá el poder que tanto nos gusta.
Ya era hora de marcharnos para casa, había sido un día muy ajetreado y aunque no nos habían invitado a ninguno de los eventos, los zapatos me apretaban y hasta preferí, que no lo hubieran hecho y mucho menos, cuando al llegar la hora de la cena, nos encontramos al Fabra con su “nena”, le iba haciendo arrumacos, porque ella estaba triste, es que las cosas que me pasan, parecen cosas de chiste. Y su padre, la consuela y le dice con emoción, el que diga algo de ti…ese tío, es Socialista…nos salimos por la puerta de atrás, para evitar el saludo, pero si siguen así, es que estos, lo tienen crudo.
Y antes de llegar al hotel, encontramos a Bankia, a Caja Castilla la Mancha, a Nova Caixa Galicia…a..a..no sería desesperante, si lo pagaran todo ellos, devolvieran los dineros robados, antes de que se mueran (Dios no lo quiera) que actúe la Justicia, que no se vayan de rositas, que no nos lo carguen a nosotros, los del gobierno, que creo, que no los votasteis para eso, que se vayan por inútiles, que no engañen más a los pobres que aún creen en ellos, que es mejor decir no sé, que estropearlo más y que pague el pueblo. Que al pueblo no le queda mucho, que ve que se queda sin el fruto del trabajo de toda su vida, que los que están arriba, aunque se bajen el siete por ciento de su sueldo, es como el setenta que nos han bajado a nosotros, pero lo notan menos ¿porqué será?.
Señores gobernantes, dedíquense a buscar las formas de que su pueblo pueda trabajar, de nada sirve subir los impuestos, si con ello sólo se consigue cerrar empresas, las arcas del Estado, pronto no tendrán de donde abastecerse, los sueldos, ya se lo he oído decir a ustedes, los vamos a cobrar en canciones, pero luego, en canciones, cobrarán ustedes también. Y llegamos al chiste del loro, cuando el barco se hundía dijo..me parece que nos jo…mos todos. Si no encuentran carga de trabajo para el país, ni son gobernantes, ni saben lo que se llevan entre manos y por ello, algún día les será demandado. No quiero terminar estos ecos de sociedad, sin decir la última verdad. ¡!!En este país hay mucho chorizo, pero se está acabando el pan!!! HELPPPP!!!. pepaherrero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario