lunes, 9 de julio de 2012
LA CRISIS Y EL COBARDE
Cuando se declaró la crisis en el país de Nolt, al principio nadie lo aceptó, es sólo un bache, del país vecino, tuvieron que venir los bomberos, para sacarnos del bache. En Nolt, somos autosuficientes, no necesitamos la ayuda de nadie, mientras tanto nuestros políticos y sus huestes de ayudantes, se subían los sueldos y para compensar, se los bajaban al resto de los ciudadanos. En Nolt, nunca subiremos los impuestos, somos responsables de nuestro trabajo y aunque los gobernantes anteriores, gentes zafias y corruptas, dejaron al país en la ruina, nosotros con nuestro sacrificio, conseguiremos estar a la altura de siempre (conseguido) y el pueblo vivió días de vino y de rosas, la selección de mulmol sobre tapete, se había quedado campeona de Eurropa, en Eurropa se guardaron las banderas, pero en Nolt, era preceptivo lucir el pendón bien alto, para poder acceder a las altas instancias, quien no porta la bandera, no es ciudadano de Nolt.
Mientras tanto, en el conejo del poder judicial, el conejero mayor, tomaba los baños con los dineros del pueblo, los políticos honrados (de los otros, en nuestro país, no existen) pensaban y pensaban en la forma de hacer feliz a su pueblo. Al parecer, el preboste mayor, había tenido una gran idea ¡!subiremos el PIBA!! Y a partir de ese momento, la cosa empezó a funcionar mejor. Los ancianos, hacía tiempo que ya no visitaban las farmacias, tenían miedo de hacer el viaje en vano, con la que está cayendo. Pero es que además, el canalla del farmacéutico, pretendía cobrar los medicamentos que con su trabajo de toda la vida, se habían ganado y nadie les podía regalar, a pesar de todo, pensaron ¡nuestro hígado nos lo agradecerá! No hay mal, que por bien no venga.
Para que nadie pueda decir, que no nos bajamos el sueldo, (dijeron los gobernantes) nos vamos a bajar el cinco por cien, para que sirva de ejemplo, cuando vieron la cara que ponían sus ayudantes y los del otro barrio, lo arreglaron ipso facto, pero…y esto es muy legal, por objetivos del trabajo, nos subiremos un treinta y dos por ciento, que aunque no es mucho, al menos nos dará para poner gasoil al barquito, que ya nos está esperando ansioso de ver nuestros cuerpos serranos, mientras tanto, los tontos, los corruptos, los promotores y los farmacéuticos, que sigan esperando, porque esto, no da para más.
Cuando llegaron los mineros a la capital de Nolt, no quisieron darles alojamiento, ¡no! ¡aquí, no! y se marchó, ella, no se juntaba con según qué personas y si los mineros se tenían que haber, extinguido como raza ya hace tanto tiempo, hoy que no nos vengan a tocar…el Asturias patria querida a la puerta, que no estamos, los mineros (que en realidad, son los causantes de la crisis) se fueron con su música a otra parte, se quedaron sin merienda, sólo los indignados del quince M. hicieron una colecta, con lo que sacaron, pudieron celebrar una merienda solidaria, hasta que llegaron los maneros y con sus maneras, los invitaron a tomar…la decisión de volver a sus casas…anda ya…pepaherrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario