viernes, 13 de julio de 2012
LA CANCIÓN DEL AMOR
Cuando a alguien se le ocurre algo que está fuera de los límites de lo normal (con perdón) ese alguien, pienso que está tocado por el dedo de Dios. SÓLO PIENSO EN TI tiene la fuerza necesaria, para no dejar escapar, el tiempo entre sus dedos. Nerea no sabe lo que es “ser normal” cuando nació, en su cerebro, ya se había producido el daño, su madre se dio cuenta poco a poco y poco a poco lo fue asimilando, Nerea nunca se podría recuperar para la vida normal.
Después de muchos intentos por la parte del padre, que no ha llegado jamás a admitir el problema que su hija les plantea, al final y sin tirar la toalla, la llevó a un colegio de educación especial, pero siempre pensando que un día, habría algo nuevo que conseguiría hacer de Nerea, de su Nerea, la persona dulce y feliz con la que sueña todos los días…Hey, sólo pienso en ti…los días pasan lentos, el aprendizaje es duro, el trabajo de los profesores, a penas se ve. Unos días parece querer decir muchas cosas, su ilusión, sólo es comparable a la de su padre, él la espera todos los días, al llegar el autobús de la escuela, Nerea ve a su padre y corre hasta él, del bolsillo de su vieja chaqueta, Nerea saca el regalo que le ha traído, coge el regalo y de la mano lo lleva hasta la puerta del viejo Peugeot.
Desde el colegio en el cabo de las Huertas, hasta el tossal, juega con su padre y su padre, le pide que le cuente, lo que han hecho en la escuela, ella lo despeina y juega con su pelo, al llegar a la glorieta, aparcan el coche y Manuel acompaña a su hija, juegan corren y disfrutan, como sólo dos grandes amigos pueden hacer. Hey, sólo pienso en ti/ cogidos de la mano, se les ve por el jardín, Nerea dice que su padre es su príncipe, Manuel calla y espera…
Él nació de pie/le fueron a parir entre algodón/su padre pensó/que aquello era un castigo del señor/le buscó un lugar para olvidarlo/ y siendo niño lo internó/pronto cumplirá los treinta y tres/sólo pienso en ti…
Nerea le ha contado a su padre, que ahora tiene otro príncipe, que está enamorada de él, al principio Manuel cree que es un nuevo juego, pero le han llamado del colegio, le han pedido que pase cuanto antes por dirección y hoy jueves, ha tenido que poner rumbo al cabo de las Huertas, el Peugeot se sorprende ¿habrá fiesta? Sólo hace este viaje, los días de fiesta o los fines de curso.
Manuel, sólo ha tenido que esperar dos minutos, el tiempo necesario para ver salir del despacho, a una mujer, que a ojos vista, era la acompañante de Cano, el compañero de Nerea. Pase usted Don Manuel, el llamarle con tanta urgencia, es porque al parecer, en el colegio, ha nacido un nuevo amor y pensamos que los primeros en saberlo, deben de ser, los familiares de la pareja. La conversación, apenas duró siete minutos, en el rostro de Manuel, la emoción se refleja y en sus ojos, hay una luz, que sólo es capaz de desprender, la mirada de un padre muy especial.
Hey, sólo pienso en tí/juntos de la mano, se les ve por el jardín/no puede haber nadie en este mundo tan feliz/sólo pienso en tí./en el comedor/les sientan separados a comer/si se miran bien/les corren mil hormigas por los pies/ella le regala alguna flor/y él le dibuja en un papel algo parecido a un corazón…/sólo pienso en tí.
Ha pasado el tiempo, Nerea y Cano han hecho grandes progresos, salen del colegio juntos y llegan hasta el autobús, que para en la playa de la Albufereta, camino de Campello, al bajar del autobús, Cano la toma de la mano para ayudarla a bajar, se cierran las puertas y el autobús parte, sólo los viajeros de la parte trasera, ven como Cano la besa en los labios y se despide de ella hasta mañana…Hey sólo pienso en tí…pepaherrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario