Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

¿ME TOCARÁ LA LOTERÍA?...¿O JUGAR ES TONTERÍA?

Hace tiempo, en Italia se supo que los encargados de las loterías, no eran todo lo honestos que debieran, pero eso es lo de menos. Aquí en el reino de Nolt, esas cosas ni sucedieron nunca, ni volverán a suceder jamás, sólo muy de tarde en tarde, cuando mi economía me lo permite, hago el despilfarro y juego a la Noltprimitiva o a alguna de sus variantes, cuando sale el premio, me pongo en el sitio del afortunado y pienso…que bonito debe ser…. Pero para qué me voy a hacer ilusiones, aquí en Nolt cuando alguien juega, ya sabe seguro, que juega a caballo perdedor, empecé a jugar en el año de gracia de mil novecientos ochenta y cinco y este es el momento, en el que no sé de nadie, que haya salido agraciado, como mucho se ha dicho por los medios de comunicación que el agraciado de ese sorteo, es de Nol-te-amalica, aquel pueblecito cerca de la cumbre de la montaña, donde los Minset tienen su pueblo de setas, blancas como la nieve. Y hablando del pueblo de los Minset, os quiero contar la historia, que me contó aquella tarde en la que el viento lograba que las aves pudieran volar, casi sin necesidad de poner gasolina a sus depósitos, el águila real que todavía vive en la zona (aunque es la nieta de aquella otra que me vino a buscar a casa, por un asunto de ingrato recuerdo). Al parecer, un incendio provocado, ha asolado la zona donde viven los Minset, gracias a la rápida actuación de los bomberos, el fuego no llegó hasta donde ellos se refugiaron, por lo que no fue necesario, hacer ninguna evacuación, aunque desde entonces, todo el pueblo, trabaja en el enjabelgado de sus fachadas, pero lo hacen con alegría y no les importa nada que el seguro, les haya dicho, que por no haber soplado el viento con velocidades mayores a doscientos por hora, no tiene la obligación de pagar, pero ellos son muchos y valientes, pronto tendrán sus casas en perfecto estado de revista. Y hablando de estados, Naret, aquella niña que un día encontraron en la senda los Minset mientras iban en busca de comida, ya se ha hecho mujer y la joven esplendorosa que hoy es y que hace tan sólo unos meses contrajo matrimonio con Humo, el hijo de los nuevos jefes del pueblo, está a punto de ser madre, de nuevo la alegría vuelve al pueblo Minset, después de que la bruja Marión les hiciese el embrujo de no poder procrear hasta que…bueno, esa es otra historia que seguro que algún día os contaré, cuando la ardilla dicharachera, venga a verme y me cuente todas las cosas que por el pueblo pasan. Hoy, he puesto la tele del país vecino. Hablaban del Junco. A mí hace unos cuantos años, la serie “Juncal” me pareció deprimente, el personaje, debió de quedarse entre las astas de aquel toro, pero la serie no tenía nada que ver con el Junco, al parecer así le llamaban a un mal actor de dramas, llamado Mariano Rajoy y si bien los dos personajes tienen algo en común, (mienten más que hablan), si a mí me dan a elegir, pienso que el Juncal, fue más valiente que este Junco. Cuando yo era niña, en el rio Vinalopó se pescaban unos preciosos barbos, que luego eran pasados desde las agallas hasta la boca, por los niños que los pescaban, cual si fueran churros, un domingo por la mañana (¡!que horror!!). A veces pasan cosas un tanto difíciles de entender, el jueves, catorce, había un bote de tres millones de Nolt-euros en la Noltprimitiva, no hubieron acertantes y se produjo un bote para el sábado de TRES MILLONES NOVECIENTOS MIL Nolt-euros, como el sábado, es decir ayer, tampoco hubieron acertantes de la máxima categoría, se ha producido para el próximo jueves un bote de SEIS MILLONES QUINIENTOS MIL Nolt-euros, yo no sé si esto es normal o son los avatares de la crisis que vivimos en este país, pero un día novecientos mil Nolt-euros y al siguiente, tres millones seiscientos mil…no me salen las cuentas…pero como no soy muy lista…pepaherrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario