Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2012

...RECUERDOS

Hoy, me encuentro un poco nostálgica, tal vez es la atmosfera, las nubes cambiantes o el recuerdo de mi amiga y sus circunstancias, tal vez pienso en su hijo, o en el padre de su hijo, ayer me dio la mala nueva, después de haber estado sin saber nada de ella desde que su hijo Joaquín entró en la universidad, desde que aquel niño, empezó a convertirse en un hombre, su madre, siempre se desveló por él, él era su único hijo, sus ojos, sus suspiros, su razón de ser. Hace casi un mes, a través de facebook la pude encontrar, muchas, muchas veces traté de buscarla en Elda (nuestro pueblo) y nunca he podido saber nada de ella, tantas veces como lo he intentado, la puerta de su casa estaba cerrada a cal y canto, pero una amistad desde niñas, no la puede romper un muro de distancias, pero si las puede unir de nuevo un muro del facebook y así fue como de nuevo, nos reencontramos, mi marido que presume de ser un poco cabezón, después de pedir ayuda a quien pudiera darnos noticias de mi amiga, se dedicó a investigar la forma de ponerse en contacto con alguien del mismo apellido y sólo por deducción, encontró a quien bien podía ser el hijo de mi amiga y sin pensárselo dos veces, le pidió ser amigos en la red de redes. Y las nuevas tecnologías, contestaron con un sí a quien no hubiera aceptado un no por respuesta, así que en menos de veinticuatro horas, mi marido y Joaquín, ya eran amigos y mi amiga del alma, era localizada en Barcelona, donde su hijo presta sus servicios médicos, para orgullo de esa madre. El teléfono terminó la faena y puestas las dos en contacto, dimos suelta a nuestras emociones y lloramos juntas, la alegría de habernos encontrado de nuevo y después de habernos contado todas las cosas interesantes que nos habían ocurrido desde aquella última vez, me dijo que para las fiestas de moros y cristianos de Elda, nos volveríamos a encontrar Dios mediante. Ayer me llamó, estaba triste y compungida, Pepa, tengo que darte una mala noticia, el padre de mi hijo ha fallecido y aunque estábamos separados, siempre le consideré una buena persona y por encima de todo, fue el padre de mi hijo. Conociendo a mi amiga, sé que su sentimiento, era autentico, tal vez más por pensar en el hijo que por cualquier otra cosa, pero a pesar de la distancia y aunque dice la canción, que el teléfono es muy frio, yo sé que mi amiga me llamó, para que le ayudara a tragar esa noticia, que le hizo sufrir por partida doble, por ver el dolor de su hijo y por el respeto que le tuvo al padre. Pepa amiga, te envió mi amistad y mi cariño por tú hijo, si me necesitas, no te olvides de que contigo está tú amiga, pepaherrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario