Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2011

CARTA A DON CARLOS BERMEJO

Distinguido Señor:

Aunque usted, no me conoce, con su permiso, me voy a presentar, mi nombre, es Gaviolina Bermeja y como puede imaginar, soy la secretaria de la Asociación de Gaviotas de "La Coveta Fumá", a quien usted vino a visitar ayer, con su señora.Y con Doña Rosa Candell, miembro de la A.A.A. y su esposo, así como de la hija de usted, Elena.

Se dió la alegre circunstancia para nosotras, que en esta fecha y como todos los años, nuestra asociación, nos invitó a la excursión con motivo de la Virgen de las gaviotas, que como puede imaginar, es la virgen del Carmen. Y este año, se celebró en Elda. La excursión, se celebra esta semana, pues la semana proxima, tenemos que salir en la procesión maritima del Campello.

No se puede hacer una idea usted, de como estaba el vertedero, que es donde la Asociación, nos lleva todos los años con motivo de esta fiesta, mire Don Carlos, aunque sé que a ustedes, cuando los llevan de excursión, se lo hacen pasar en grande, a nosotros, nos tratan como si en vez de gaviotas, fueramos "Pelikanos" de altos vuelos.

La comida, corría a raudales, con sólo romper una bolsa, se podía encontrar cualquier cosa y también, nos reunimos con amigas de otros sitios, a las que a veces pasa mucho tiempo, sin que por nuestras obligaciones, podamos ver.

Me cuenta mi amiga pepa herrero, que mientras nos esperaban, tomaron un refrigerio, que con mucho cariño ella les sirvió, pero su marido, más tonto que un gavioto tonto, en vez de ponerles vino de personas, les metió una botella, que tenía de una comparsa de Elda, de una cena que celebraron en el año dos mil dos (así salió el tapón,) me dice pepa, que les pida disculpas y que ya tiene a su marido castigado a pan y vino (malo) mientras a la botella, le quede un trago.

En fin Don Carlos, no le entretengo más, sólo decirle. Que a pepa, le he dado una serie de fotografías de nuestra asociación, en las que verá lo guapa que estoy, en compañía de mi marido, Gaviotín de los altos vuelos, las otras, aunque las pobres lo intentan, no son lo mismo, (no cree,) Sin otro particular, esperando en otra ocasión poderle atender y pensando que nuestras Asociaciones, podrán llegar a ser amigas, para con la unión afectiva, llegar a ser más grandes las dos, quedo de usted s.s.s.

Gaviolina Bermeja. Secretaria de la A. de Gaviotas de "La Coveta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario