Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2012

ENTRE EL CUARTO PODER Y LA NADA

Alguna vez, se oyó hablar del cuarto poder, pero eso ya es agua pasada, hoy la prensa, ya no es lo que era y no es por su culpa, los poderes facticos, son los encargados de señalar las sendas por donde los mortales tienen que caminar y en caso de no ser así, ellos son los que en verdad tienen los medios, para hacernos cerrar la boca, mucho más, si nuestros medios no nos permiten llegar más lejos, o por el hecho de haber llegado, siempre nos hemos visto socavados en nuestras intenciones, coartados y hasta despojado de nuestras intenciones primarias. Aunque aquel periodista Edmund Burke 1.729-1.797 valiéndose de su poder político, quiso hacer creer que los otros tres poderes. Política, Justicia y Clero, en cierta medida temían a la prensa, el tiempo fue demostrando, que más que un cuarto poder, era un medio de hacerse ellos autopropaganda. ¡SI NO DICES ESTO…es muy posible que a tus lectores no les interese lo que vosotros decís!. Si no habláis de aquello otro, es muy probable, que a vuestros suscriptores no les interese mantener vuestros anuncios…si no arrimáis el ascua a nuestra sardina (por mal que huela) no esperéis ningún tipo de subvención. Y así hasta diez mil otras trabas a la leal información al lector. Hago esta afirmación a titulo personal, pero también algo dolida por ver como en los casi cuatro años, que pertenezco a una asociación de la que no es el mejor momento para hacer publicidad, (por miedo a las represalias del cuarto poder, para con esa asociación) ¿aunque la verdad,? no sé a que daño me puedo referir hablando conmigo misma. ¿Quizás a que puedan escribir algo inoportuno para la asociación? ¡No! No creo, sólo por la misma razón, por la que no han hablado bien. Está claro que si alguien quiere ser nombrado en “sus papeles”, será pasando por caja, pues sino, de que van a comer esos pobres becarios que tanto abundan y que pueden llegar hasta el fin de sus vidas (laborales) sin llegar a ser nunca periodistas de oficio. El día tres de Mayo, en Alicante, se celebró lo que bien se pudiera llamar, “una gran efemérides” palabra ya en desuso ¿quizás mejor un evento? No, no sé como llamarlo, pero pienso que cuando nuestras primeras autoridades acudieron a la inauguración, al lado de donde se hablaba de las grandezas de “Falete” que no tengo ningún lugar a dudas que el personaje las tiene, quizás en letra muy pequeña y modesta, hubiera cabido una reseña del evento, pero está claro y están en su derecho, si no hay “cash” no cabe reseña alguna. Y de verdad que lo entiendo cuarto poder, mi marido, era muy dado a comprar “sus productos” hasta que el hastío y el aburrimiento, de sólo encontrar lo que les mandan hacer y no otras cosas, le hizo desistir de su lectura, cosa que a mí la verdad es que me vino muy mal, ya que su papel usado, me servía de maravilla, para la limpieza de mis bártulos de afición, pero el tiempo es duro y todos nos aprietan, llegó el momento triste, en que ustedes, se vieron obligados a bajar la calidad del papel que utilizaban y el nuevo que vino a sustituir al antiguo, aunque no me iba tan bien, también me hacía “su papel”, pero cambió el primer poder, por otro poder de otra “mano” y ustedes fueron los paganinis y de rebote, yo me vi obligada a dejar de comprar sus productos, pues ya no me servían, ni para limpiarme el pincel. Ahora cuando tengo esas necesidades, le compro a los Chinos unos rollos de papel que de momento, son de mejor calidad y encima, no leo tonterías de las que los otros tres poderes y contra su voluntad les obligan a escribir. Que ustedes lo pasen bien. pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario