Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

LA ESCALERA

Al pasar por aquella calle, pepaherrero, no podía imaginar que se iba a encontrar con Don Gumersindo y sus problemas, se cuenta en el pueblo, que el bueno de Don Gumersindo, era el acaparador de problemas y si alguien tenía alguno, se lo llevaba y problema resuelto. ¡Buenos días Don Gumersindo! ¡Buenos días pepaherrero! ¿Y eso tú por aquí? ¿Me traes algún problema?, no Don Gumersindo, yo problemas no tengo ¿Y a usted, que tal le va? Bueno…mientras no me quiten la paga de la pensión no contributiva…Aunque no sé si esto está mejorando o no, hay quien dice que se están pensando en quitarnos las pensiones a los viejos…que total para lo que servimos…y yo he visto en la tele, que a Bankia le hacen falta diez y nueve mil millones de Euros (de momento) para seguir funcionando y que los cuatro mil que les dio el gobierno a fondo perdido, no se acuerdan de donde los han puesto. Pero que no sufran los accionistas que los recuperarán y no les pasará como a los de la C.A.M. que al parecer los han perdido todos. Mira pepaherrero, que esta gente es muy despistada y no sabe donde pone las cosas y claro, como la Justicia no es muy rápida y la policía si no la mandan…mientras tanto, los señores que manejan el cotarro, hoy esto va a Rato, que si te descuidas te Guindo, y luego a ver por donde salimos, pero que no te preocupes, que con la ayuda del yerno, en unos días todos en casa, yo mientras tanto, quiero subir la escalera, pero cada vez me cuesta más…se ve que con el peso de los años…y como estamos en la cuesta de Enero…pero Don Gumersindo, si la cuesta de Enero ya la pasamos hace cuatro meses…pues mira hija, yo ni me había enterado, por qué entre los ochenta Euros de el agua, los cuarenta de Iberdrola, los dieciséis del Ocaso, los cuarenta del teléfono, los cuatrocientos de la hipoteca, los doscientos de la gasolina para el coche, los impuestos municipales, el sello, las multas, las mariscadas y otras cuatro tonterías, es que casi no me llegan los trescientos cincuenta Euros que el Gobierno me paga y claro…así, no me extraña que el Gobierno, necesite quitarnos la “paguica”…pero que a mí, no me importa, yo no soy de los que se amilanan rápido, mi padre ya me lo dijo, ¡Gumersindo, antes muerto que sencillo!. Y aunque la gente no quiera, me subiré a la escalera y desde allí, de lo más alto, yo daré un gran salto y con el peso de mis problemas, volaré a otra galaxia, llegaré hasta un camino, me beberé todo el vino y si no me queda dinero, caeré por el agujero, a mí nada me amilana y si no me queda lana, mañana por la mañana, me buscaré otro oficio, me taparé el orificio y nadie me dará…por muerto, como ave fénix resurgiré y a las alturas llegaré, luego a Rato y a Guindos, a ellos que son tan lindos, mandaré a que me enseñen a pedir hasta la luna. Y a los dos despediré, cuando yo haga fortuna. Pepaherrero. NOCHE DE CONCIERTO En conmemoración del XVIII aniversario de la fundación de la Asociación de Amigos del Conservatorio, se ha celebrado en el Aula de Cultura de la C.A.M. un concierto de piano a cuatro manos en el que si mi ignorancia musical me lo permitiera, me gustaría destacar a una joven pianista, que nos ha hecho levantar de los asientos, pues la hemos visto tocar, cantar, bailar y sentir en sus entrañas, la música que interpretaba. Gracias VICTORIA MARCO, tú puedes ser grande en la música. pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario