Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

EN EL MUNDO DE LOS "MINSET" FIN

Después de la batalla, los “Falai” se refugiaron en sus campos de invierno, estuvieron dos años sin querer saber nada de los “Minset”, “Noraya” se casó con alguien de un pueblo vecino y vive en paz con todo el mundo, no sabe que todo el lío que tuvo su pueblo, fue porqué aquel niñato hijo del jefe, tuvo la feliz idea de que su padre le trajera una niña para jugar.
Los niños son capaces de perdonar y de olvidar, pero un adulto rencoroso y ruin, es capaz de cometer muchas maldades y de perder en mil cosas, si cree que en alguna, puede ganar.
Ayer, a “Masmás” el rey de los tiranos, le contaron que en la montaña de arriba, hay un monstruo que tiene dos ojos (como todo el mundo) pero uno arriba y el otro abajo. (Cosa más fea, no se ha visto en la vida) vive en la cueva del perdón, y se dedica a vender toda clase de maldades que a usted se le puedan ocurrir. En una ocasión le vino una vieja a pedir que arruinase la cosecha de unos vecinos, porqué habían puesto una valla en su finca, para evitar que el ganado, se comiera las lechugas que la anciana tenía plantadas en su huerto y mientras la anciana les robaba alguna que otra cabra y les hacía pagar a precio de oro la lechugas que el ganado se comía, todo iba bien, pero al poner fin a su negocio con la valla, la abuelita se nos revolucionó y consiguió contándole un cuento al malvado monstruo, que sembrando de sal los campos de aquellos pobres labradores, nunca más pudieran tener una cosecha. Aunque el monstruo, era un monstruo, no vaya a pensar nadie, que fuera mala persona, él sólo cobraba por hacer el trabajo que le mandaban. “Másmás” llamó al mago “Malandrín” capaz de hacerte daño en francés y en latín. Y le pidió por todo lo que él quisiera, que redujera al pueblo “Minset” a un tamaño no superior a una pulga (que no pulgada) y después de convenir que le pagaría en tres plazos, “Malandrín” se puso manos a la faena y consiguió que el pueblo orgulloso y luchador capaz de vencer por la inteligencia, se convirtiera en un pueblo invisible aunque el orgullo, nunca sería capaz de hacérselo más pequeño. Luego el malvado “Másmás” mandó al monstruo, que haciendo un gran hoyo, cortara todo el territorio que ocupaban los “Minset” en el bosque, que se los cargara a la espalda y que los tirara a todos por un barranco. Aunque “Nadón” convertido en algo menos que una pulga, tuvo que correr mucho antes de que el monstruo, les lanzase al barranco, consiguió llegar hasta la oreja del malvado y así le dijo. Si en vez de tirarnos por el barranco, nos llevas donde te digamos, te daremos lo que tú nos pidas y como queremos que nos lleves entre Onil y Bañeres, te pondremos en contacto con la fundación “Alió” y allí te operarán y tus ojos serán como los de cualquier persona y nadie más te tendrá miedo y podrás vivir en cualquier sitio jugando con los niños que es lo que a ti te gusta. Desde entonces los “Minset” viven en su nuevo territorio y “Consolo” (que es el nombre de nuestro monstruo), fue operado con éxito. Hoy vive feliz en Alicante, es gran amigo de los “Minset” y ya nadie se acuerda ni del monstruo, ni de los “Falai” y mucho menos de “Másmás” quien al no poder pagar por causa de la crisis al bueno de “Malandrín” lo convirtió en cisterna y todo el mundo le estira de la cabeza, para que tire todo lo que lleva dentro. FIN pepa herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario