Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA A D. DANIELE DA VOLTERRA

Distinguido Sr. Braghettone: Lo de “distinguido” no lo digo yo, el título, se lo ganó usted en vida, cuando mordiendo la mano “ya difunta” que le dio de comer y a petición y pago del Papa Pio V (que por cierto, creo que estaba hecho un buen pájaro) tuvo usted el mal gesto de tapar “las vergüenzas” de todas aquellas figuras que el MAESTRO Miguel Angelo (por cierto, con unas tendencias homosexuales, que p´a qué) yo entiendo que usted hubiera hecho eso y hasta mucho más. Un artista como usted no podía menos que hacer lo que hizo, la basura (y el desnudo, lo es) se debe de hacer desaparecer y la mejor forma de hacerlo, hubiera sido con un buen pico, a estas horas, no tendríamos que ver las vergüenzas que aquellos malvados japoneses, volvieron a sacar a la luz, pero usted, no era hombre para coger el pico, ¡no! Lo suyo fue esperar a que el amigo que le tendió la mano muriera, para poder llevar a cabo la machada. No estoy de acuerdo con lo de braghettone, existen muchos bragghettones en el mundo, los fabricantes de pantalones, tienen que pasar la vergüenza de llevar su mismo nombre y sólo, sólo por el sucio dinero, usted quiso, o no tuvo escrúpulos en estropear la obra de un hombre, de un verdadero artista, que de las cosas que hizo mal en su vida, fue darle trabajo a usted, quien a cambio lo único que consiguió, fue darle si cabe más fama y más gloria, mientras usted se ha visto siendo mofado y escarnecido por artistas y por el público en general, aunque no dejo de reconocer, que también ha tenido usted seguidores, pero estos por lo menos lo han sido en aras de su más o menos equivocada creencia en que el desnudo no es arte, sólo porquería, quien así piense, aunque digno de lástima, merece un respeto, pero usted… He tratado de buscar su número de teléfono en la guía, no lo he podido encontrar, ¿está seguro de pagar los recibos? También he tratado de buscar su muro en el facebbok ese, pero tampoco me ha sido posible encontrarle, hasta que mi sobrinito de ocho años, me hizo la sugerencia ¿porqué no miras en Wikipedia a ver si allí lo encuentras? Bendita inocencia, allí, allí, estaba el señor Daniele Ricciarelli (Il Braghettone) y allí me enteré que tuvo relaciones con Il Sodoma y aunque dicen las crónicas que no fueron buenas…a mí eso del Sodoma…lo cierto y verdad es que no demostró mucha hombría, para defender el trabajo de su maestro, amigo y benefactor. Así que si al Sodoma, le dio por…tirarlo a la calle, por algo sería. Yo señor de Volterra, respeto su trabajo y si usted quiso bajar a Jesús de la cruz, no sería capaz de romperle los peldaños a la escalera, para que usted se la diera, pero usted no respetó la memoria del gran maestro, por lo que a partir de ahora, le retiro a usted el saludo y no quedo de usted ni atenta ni segura servidora.pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario