Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

DEL DIVINO RAFAEL, AL DIVINO RAFAEL...ESTELA

Estaba yo viendo dibujos de “mi” Rafael Estela cuando el sueño me venció, en una noche cualquiera. Y soñé con Rafael, aquel divino que hubiera. Cuando a su “Fornarina” pintó de “cualquier manera”. Al parecer no le salía y se adelantó a su tiempo, se fue al siglo XXI. A buscar a Rafael, a “mi” Rafael Estela. Dime, dime Rafael, ¿tu como la pintarías? ¡Pues yo la haría al pastel! Y más dulce me saldría. No se lo pensó el maestro y a su tiempo regresó, pero la pintó con óleo aunque luego la borró y después de darle vueltas, con el óleo se quedó. Luego cuentan que su amante al pobre lo “amargó”. Si la miras a la cara, lo verás en su expresión y aunque parezca una diosa y eso bien lo sabe Dios, por no pintarla al pastel, hasta la muerte lo odió.
No quiero que se me enfaden y perdonen la osadía, que “mi” Rafa, es mucho Rafa y caló pronto a la “tía”, se ponga como se ponga y aunque ella es un bombón, por hacerle daño al maestro, a esa no perdono yo.
Y siguió por el camino aprendiendo la lección y se encontró a las tres gracias (que penita, que dolor.) Que le dijeron, ¿maestro? ¿Nos quiere hacer un favor? Perdimos al caballero (el del sueño, digo yo) y aunque nos mantenía, muy, muy pobres nos dejó. Si usted nos hace un retrato… otra tabla o qué sé yo. Publicitamos nuestra empresa y quizás nos vaya mejor. Pensó de nuevo el maestro, ¿pero ahora que hago yo? Y vino de nuevo a buscar, los consejos del mejor. Dime, dime, Rafael, ¿tú en este caso qué harías?-. Yo me pondría a sus pies (manzanas recogería) las pintaría desnudas y más trabajo tendría, pero no me cuente cuentos, por qué yo sé lo que haría. Y se ruborizó el maestro, ¿en qué cosa pensaría? Y es qué “mi” Rafael, que buena vista tenía.
A mi amigo Rafael (Estela), mi buen amigo del alma. Cuando miro tus dibujos, tus pasteles, tus retratos, pienso en otro Rafael, que es el que te está enseñando, él te paga tus consejos y tu mano va guiando.
pepa herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario