Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2011

LA PÓCIMA DE LA BRUJA PEPA 1ª PARTE

Cuando la niña Tamara, se encontró con que su amor, estaba un poco malito, ella pensó, ¡A lo mejor, veo a la bruja pepa y me da una poción! A por la bruja fue Tamara y en su casa la encontró, (que a la hora de hacer conjuros, allí se encuentra mejor.)
¿Dime querida muchacha? Si no te lo digo yo, ¿Qué mal de amores te acecha? ¿Qué mata tu corazón?-¡Pues verás brujita pepa, ahora que lo pienso yo! Mi marido que es muy lindo (y también es muy tragón) se queda con pocas fuerzas a la caída del sol…Yo creo que con un conjuro…Y pepa le contestó,-Unas yerbas-espinacas y jamón. Regaditos con buen vino pueden ser la solución, también un poco de queso, luego a los postres MELÓN.
Y la buena bruja pepa, entra en trance ¡que follón!
Que me traigan una olla y si es de barro mejor, que luego cuando se enfríe, todo le sabrá mejor. Quiero dos dientes de ajos, chafaditos por favor y kilo y medio de Pota (calamar grande) (de Mercadona mejor) cortadita en trozos grandes, por lo menos dos por dos (Cm.) media docena de “Clavos” de pimienta diez bolitas, de sabor un “mogollón” y dos hojas de laurel y medio litro de vino (que sea blanco…y del mejor) y un vasito de aceite (muy pequeño por favor) un tomate, una cebolla (la partiremos en dos) y con todo eso en crudo…a la hoguera sí señor. Y estará hirviendo tres horas, fuego lento quiero yo, para que sufra la pota y que sude su sabor, luego se deja enfriar, mañana estará mejor. DE ESTO NO COMER MUCHO, pues sube el colesterol, pero es qué sabe de muerte, los dedos me chupo yo.
Con todos los ingredientes, a la olla se dirigió y cantando su conjuro…Ollita, ollita de barro, a ti mi abuela te habló y como en el viejo cuento a la olla conjuró. Pongo pétalos de rosas y alas de mariposas. Con una suela de zapato y cuatro pelos de gato, con cuatro rabos de rata para no meter la pata…Riti…Pi…Riti…Ti…Pi…Pón. Y esta mezcla hará explosión.!!!BLUOMMMM! (Ojo, esta parte es sólo el conjuro, no es comestible) y para esta ocasión, queriendo que os aproveche, digo adiós con emoción.
Pepa herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario